.

Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.


Antigua Asia Menor. Ver mapa más grande

Asia Menor. Península de Asia occidental, situada entre el mar Negro y el Mediterráneo, llamada antiguamente Anatolia. Por el E su estructura alcanza hasta el Éufrates; su litoral O es vecino del archipiélago Egeo y al NO la separan de Europa los Dardanelos, el mar de Mármara y el Bósforo. Tiene 750 000 km2 y forma una vasta meseta de 600 a 1 000 m de altura con zonas montañosas al N y al S. Políticamente pertenece a Turquía.
Weathe.Encontrar la información climática por regiones y ciudades del mundo Consulta La Hora mundialmente

Welcome to Twig QUMRÁN: "! Bienvenido a QUMRÁN.Orar a Alah, Yahvé Jehová,por el respeto por las diferencias y la paz en el mundo. Por la misericordia bondad de Dios y fe..“Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata a los que son o tienen menos que él”..¡.. "Creemos en el diálogo, paciente, verdadero, razonable: diálogo para la búsqueda de la paz, y también para evitar los abismos que dividen culturas y pueblos y que preparan graves conflictos"Asìs.Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk Somos una fuente de información con formato y estilo diferente 2010. El siervo de Cristo no lo es por propia iniciativa, sino por elección de Jesús.

.


Valle De Los Reyes, Egipto

sábado, septiembre 06, 2008

Visión sobre el Papa Pablo VI

Giovanni Battista Montini había nacido en 1897 en el norte de Italia. Recibió la llamada al sacerdocio y dio su sí generoso. Dios permitió que su camino estuviese marcado por una salud enfermiza, pero ello no le impidió llegar a recibir la ordenación sacerdotal en 1920.
Sufrió intensamente los años difíciles que vivía Italia después de la I Guerra Mundial. La juventud y la sociedad soportaba el calvario producido a causa de las disputas y luchas entre socialistas, laicistas y fascistas. La dictadura de Mussolini le llevó a grandes dolores, sobre todo al ver cómo la Iglesia era sometida a presiones e injusticias de todo tipo.
En 1923 fue enviado a trabajar en la nunciatura en Varsovia, pero pronto regresó a Roma, y pudo colaborar con el Papa Pío XI en diversos encargos. La colaboración continúo durante el pontificado de Pío XII, primero en los años difíciles de la II Guerra mundial, luego en la postguerra.
Tomó como nombre el de Pablo. Y como Pablo empezó una tradición que era también una aventura: los viajes internacionales para predicar el Evangelio. Europa, Asia, África, América, Oceanía, pudieron ver al Papa más de cerca, y escuchar de sus labios una confesión continua y ardiente de amor a Jesucristo. La tradición y la aventura se hicieron una praxis “normal” con Juan Pablo II, y siguen, en la medida en que se lo permite su edad y su saludo, con Benedicto XVI.
Fue nombrado por el Papa pro-secretario de Estado, y en 1954 recibió la misión de ser arzobispo de Milán. Allí permaneció casi 10 años. El Beato Juan XXIII lo hizo cardenal en 1963. Además, participó activamente y a veces de modo decisivo en las discusiones del Concilio Vaticano II.
Tras la muerte de Juan XXIII, Montini fue al cónclave, y ya no pudo regresar a su amada diócesis de Milán: había sido elegido Papa.
En su viaje a Filipinas (noviembre de 1970) explicó el sentido de sus viajes apostólicos, que coincidía plenamente con el de corazón de san Pablo:
“¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! Para esto me ha enviado el mismo Cristo. Yo soy apóstol y testigo. Cuanto más lejana está la meta, cuanto más difícil es el mandato, con tanta mayor vehemencia nos apremia el amor. Debo predicar su nombre: Jesucristo es el Mesías, el Hijo de Dios vivo; él es quien nos ha revelado al Dios invisible, él es el primogénito de toda criatura, y todo se mantiene en él. Él es también el maestro y redentor de los hombres; él nació, murió y resucitó por nosotros”.
Fue especialmente emocionante su viaje a Tierra Santa (enero de 1964), en el que llegó a mezclarse literalmente entre una multitud confusa y fervorosa de cientos de personas que quería estar cerca del Papa.
Otro momento clave de su pontificado fue el abrazo fraterno con el patriarca de Constantinopla, Atenágoras I, el 7 de diciembre de 1965 (un día antes de clausurar el Concilio Vaticano II). El abrazo estaba unido a una declaración conjunta que levantaba las condenas entre católicos y ortodoxos.
Pablo VI publicó documentos importantes para la vida de la Iglesia. Presentó las líneas generales de su pontificado en su primera encíclica, Ecclesiam suam (1964), en la que, entre otros temas, explicó el verdadero sentido del diálogo y su necesaria vinculación con la verdad. Habló del sentido genuino del matrimonio y de los peligros del uso de los anticonceptivos en la encíclica Humanae vitae (1968). Defendió la justicia social y el correcto sentido del desarrollo en otra encíclica, Populorum progressio (1967). Expuso el sentido de la catequesis y de la evangelización en la exhortación postsinodal Evangelii nuntiandi (1975). Habló de la devoción a la Virgen María en la exhortación Marialis cultus (1974). Defendió y refrendó la validez del celibato en la encíclica Sacerdotalis caelibatus (1967).
En 1978 sufrió en lo más íntimo de su corazón el drama de un amigo personal, Aldo Moro, un importante político italiano que había sido secuestrado por un grupo terrorista de izquierdas. Pablo VI imploró en público, con la emoción en la garganta, su liberación. Su súplica no fue acogida, y su amigo fue vilmente asesinado por los terroristas.
Ese año desembocó en el final de su camino terreno. Muchos recordamos aquel domingo 6 de agosto de 1978 en el que se sucedían las noticias sobre la salud de Pablo VI, hasta que antes de la noche el mundo supo que el Papa había muerto.
Valgan, como recuerdo de su persona y de su pontificado, unas líneas de una meditación manuscrita del Papa Montini y publicada sólo un año después de su muerte, en las que expresa su profundo amor a Cristo y a la Iglesia.
“Ruego al Señor que me dé la gracia de hacer de mi muerte próxima don de amor para la Iglesia. Puedo decir que siempre la he amado; fue su amor quien me sacó de mi mezquino y selvático egoísmo y me encaminó a su servicio; y para ella, no para otra cosa, me parece haber vivido".
El 6 de agosto de 2008 se cumplen 30 años de la muerte del Papa Pablo VI
Su magisterio pontificio Encíclicas: Ecclesiam suam (6-8-1964), sobre los caminos que la Iglesia Católica debe seguir en la actualidad para cumplir con su misión. Mysterium fidei (3-9-1965), sobre la doctrina y culto de la Santa Eucaristía. Populorum progressio (26-3-1967), sobre la necesidad de promover el desarrollo de los pueblos. Sacerdotalis caelibatus (24-6-1967), sobre el celibato sacerdotal. Humanae vitae (25-7-1968), sobre la regulación de la natalidad. Exhortaciones apostólicas: Marialis cultus (2-2-1974), sobre la recta ordenación y desarrollo del culto a la Santísima Virgen. Petrum et Paulum Gaudete in Domino (9-5-1975), sobre la alegría cristiana. Evangelii nuntiandi (8-12-1975), acerca de la evangelización en el mundo contemporáneo. Cartas apostólicas: Octogesima adveniens (1971), con ocasión del 80 aniversario de la encíclica Rerum novarum. Declaraciones: Persona humana (29-12-1975), acerca de algunas cuestiones de ética sexual. Inter insigniores (15-10-1976), sobre la cuestión de la admisión de las mujeres al sacerdocio ministerial. Otros: Constitución apostólica Paenitemini (17-2-1966), sobre el valor de la penitencia individual. El "Credo del Pueblo de Dios" (30-6-1968)
Pablo VI desde Benedicto XVI

Ramiro Pellitero Sección: Religión

Benedicto XVI ha aludido en múltiples ocasiones a la figura de su venerado predecesor, como suele decir. Hoy vale la pena centrarse en el sentido homenaje que le dedicó el 3 de marzo de 2007 en Brescia, diócesis italiana en la que Pablo VI nació, fue bautizado y ordenado sacerdote. Recordó entonces cómo Pablo VI fue Papa en un período histórico difícil. Fue el primer Pontífice en viajar a Tierra Santa, mientras se celebraba el Concilio Vaticano II, con un claro mensaje: la Iglesia debía seguir, en el camino de su misión, las huellas de Cristo. Eso fue precisamente lo que intentó hacer en el ejercicio de su ministerio petrino, «que desempeñó siempre con sabiduría y prudencia». El secreto de su acción pastoral -seguía diciendo Benedicto XVI-, de su incansable entrega que le llevó a veces a decisiones difíciles e impopulares -pensando sin duda en la encíclica Humanae Vitae- radicaba precisamente en su amor a Cristo. Alimentaba su celo misionero con un sincero deseo de diálogo con la humanidad. Quería renovar el mundo, atormentado por inquietudes y violencias, mediante «la civilización del amor». Pablo VI, sostenía el actual Papa, llevó a término el Concilio «con mano experta, delicada y firme» y «no se dejó condicionar por incomprensiones y críticas, aunque tuvo que soportar sufrimientos y ataques, a veces violentos, pero en todas las circunstancias fue firme y prudente timonel de la barca de Pedro». En efecto, baste recordar que Pablo VI impulsó el diálogo apostólico al servicio de la misión, porque el Evangelio sólo se puede comunicar en la disposición a aprender y enriquecerse personalmente con las aportaciones válidas de los demás. Quiso el «desarrollo integral de los pueblos», a partir del anuncio de Cristo. Buscó la verdadera reforma en la Iglesia. Educó para la paz. Abrazó a los ortodoxos. Y, sobre todo, fue un testigo del amor que cultivó la inteligencia de la fe y experimentó la Cruz.

Más visto

Bará.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es dar a conocer la reseña o símbolo de los personajes tanto de la Biblia como religiosos o lideres. Con más de cincuenta Lince para ayudarlo.

Bienvenido a Bará QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias, política y Dios la sostiene en el hueco de su mano y tú eres uno de sus dedos" Bara es el término con el cual se designa el poder verbal de Dios para crear de la nada todas los seres tanto inertes como vivos existentes en la naturaleza.Bará solo pertenese a Dios en el vocablo Hebreo, puesto que Él es el único que tiene ese poder ex-nihilo; los seres humanos solo reecrean a partir de lo creado por Dios.


Enter city or US Zip


Capellanía

.

,

Museo De Egipto

.El Cairo

.

OBAMA's "FIRST DANCE"