.

Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.


Antigua Asia Menor. Ver mapa más grande

Asia Menor. Península de Asia occidental, situada entre el mar Negro y el Mediterráneo, llamada antiguamente Anatolia. Por el E su estructura alcanza hasta el Éufrates; su litoral O es vecino del archipiélago Egeo y al NO la separan de Europa los Dardanelos, el mar de Mármara y el Bósforo. Tiene 750 000 km2 y forma una vasta meseta de 600 a 1 000 m de altura con zonas montañosas al N y al S. Políticamente pertenece a Turquía.
Weathe.Encontrar la información climática por regiones y ciudades del mundo Consulta La Hora mundialmente

Welcome to Twig QUMRÁN: "! Bienvenido a QUMRÁN.Orar a Alah, Yahvé Jehová,por el respeto por las diferencias y la paz en el mundo. Por la misericordia bondad de Dios y fe..“Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata a los que son o tienen menos que él”..¡.. "Creemos en el diálogo, paciente, verdadero, razonable: diálogo para la búsqueda de la paz, y también para evitar los abismos que dividen culturas y pueblos y que preparan graves conflictos"Asìs.Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk Somos una fuente de información con formato y estilo diferente 2010. El siervo de Cristo no lo es por propia iniciativa, sino por elección de Jesús.

.


Valle De Los Reyes, Egipto

jueves, agosto 24, 2006

DEBORA LA CRIADA DE REBECA

DEBORA LA CRIADA DE REBECA

Debora. Dos mujeres de la Biblia llevan este nombre. Una de ellas trabajo como nodriza de Rebeca, la otra actuó como líder de Israel, en pleno campo de batalla. No sé cuál de las dos fue más grande; quizás fueron, a pesar de sus diferencias sociales, cara y sello de la misma moneda, o como dice Núñez de Arce: “dos cuerdas de una lira, dos hojas de una flor”.

Dada la importancia histórica de estas excelentes mujeres, justo es dedicar capitulo aparte a cada una de ellas. Hablemos hoy de Debora, la criada de Rebeca En Génesis 24.59 se hace referencia, por primera vez en la Biblia, a la nodriza de Rebeca. Esta vez Debora acompaño a su señora en el largo viaje desde Mesopotamia a Palestina, cuando Rebeca iba a contraer matrimonio con Isaac. Desde entonces vivió en casa de Isaac y Rebeca, admirada de la fidelidad y del amor que existió entre esta magnifica pareja. Seguramente también admiro la inteligencia de Jacob y la extraordinaria fuerza física de Esau. Fue, pues, Debora, una mujer privilegiada, tocándole vivir en un hogar religioso, trabajador y siempre amoroso, como fue el hogar de Isaac y Rebeca.

Los años pasaron y la Biblia no recae acción alguna de Debora, la nodriza. Pero al llegar al capitulo 35 del Génesis encontramos esta hermosísima referencia: “Murió Debora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Betel, debajo de una encina, la cual fue llamada Alon-bacout”, lo cual quiere decir: la encina del llanto (véase Gen; 35.8). ¿Una familia de patriarcas llorando ante la tumba de una mujer humilde? Raro parece. El hecho nos habla de la nobleza de aquellos corazones que sentía dolor ante el sufrimiento y la muerte de sus servidores.

Se entiende que Debora murió muy anciana, podría haber sido una carga en el seno de la familia. Sin embargo, al morir le dieron honrosa sepultura. La sepultaron en betel, sitio histórico, memorable, bajo de encina. Después, toda la familia lloro sobre esa tumba, dando al lugar el nombre de la encina del llanto.¿Por que? Por que allí se guardaban los despojos mortales de uno de sus seres queridos: una humilde obrera. ¿Cuándo se rescatara esta relación bíblica entre patronos y trabajadores? Por falta de esa cordial amistad entre unos y otros han llegado tantos problemas sociales al mundo moderno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante.Gracias

Contenido

Más visto

Bará.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es dar a conocer la reseña o símbolo de los personajes tanto de la Biblia como religiosos o lideres. Con más de cincuenta Lince para ayudarlo.

Bienvenido a Bará QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias, política y Dios la sostiene en el hueco de su mano y tú eres uno de sus dedos" Bara es el término con el cual se designa el poder verbal de Dios para crear de la nada todas los seres tanto inertes como vivos existentes en la naturaleza.Bará solo pertenese a Dios en el vocablo Hebreo, puesto que Él es el único que tiene ese poder ex-nihilo; los seres humanos solo reecrean a partir de lo creado por Dios.


Enter city or US Zip


Capellanía

.

,

Museo De Egipto

.El Cairo

.

OBAMA's "FIRST DANCE"