Una vez corregido el problema, de Nadab y Abiú, Dios se dedico a reorganizar el oficio sacerdotal colocando tal responsabilidad en hombres de Aarón, Eleazar e Timar cumplieron a perfección la misión que les encomendó el señor. Fueron principales de los Levitas a quienes se confió la protección del santuario.
Eleazar junto con Moisés, arengó al pueblo de Israel en las llanuras de Moab tomo parte en la consagración de Josué como sucesor de Moisés y ayudo a Josué en la distribución de la tierra prometida. Nadab y Abiú murieron sin descendencia; no así Eleazar e Itamar en cuyos hijos figuran los nombres ilustres de Eli, Abimelec, Abiatar y Sadoc. Eleazar significa auxilio de Dios.
El nombre de Itamar es muy significativo, y hasta poético ese nombre quiere decir isla de palmeras. Significa símbolo de altura, de rectitud, de fortaleza, de espiritualidad y de victoria; es un símbolo de la vida cristiana puede llevar una vida de victorias permanentes, como al parecer la llevaron Eleazar e Itamar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante.Gracias