SAUL EL REY QUE ROMPIO LA TEOCRACIA
Saúl, primer rey de Israel, tenemos que colocarlo en la lista de las personas sin éxito. ¿Por qué fracaso Saúl? Podríamos anotar muchas razones: Quizás la presencia de Samuel fue una de ellas. No esta bien que la presencia del antiguo líder siga lanzando su sombra sobre el nuevo guía de una comunidad. Samuel, creo yo, no supo retirarse a tiempo. Ungió a Saúl como rey de Israel, pero el mismo siguió actuando. Por esto afirmo que la sombra de Samuel arruino la carrera de Saúl, el ungido del señor. Saúl era un hombre de múltiples cualidades, muy propicias al éxito. Veamos algunas de ellas:
· Descendía de una familia que produjo hombres de la talla de San Pablo. De la tribu de Benjamín.
· Era hombre reservado en sus proyectos. En el se cumple la opinión antigua: “No cuentes tus proyectos porque si fracasas serás objeto de burlas” Saúl contó a su tío el negocio de las asnas perdidas, pero nada le dijo “del negocio del reino”.
· Su humildad llama poderosamente la atención. El día en que fue elegido rey estaba dentro del bagaje. De allí lo tomaron para presentarlo al pueblo.
· Era prudente. Sabía callar ante las ofensas del adversario. Al ser proclamado rey, algunos lo menospreciaron, diciendo “¿Cómo no ha de gobernar este? Y tuvieron en poco y no le trajeron presente: mas el disimulo”.
· Físicamente era de presencia atractiva.
· Sin embargo fracaso como rey.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante.Gracias