MEFIBOSET EL "PERRO MUERTO"
Mefiboset, nieto de Saúl. La situación de este hombre era realmente lamentable. Era lisiado de los pies, vivía en un lugar remoto y en casa ajena, tenia temor de ser perseguido por David, razón por la cual vivía escondido, el mismo tenia conciencia de su miseria y se daba el nombre de “perro muerto”, era padre de una numerosa familia en la cual había niños pequeños.
Pero la situación de Mefiboset cambio cuando David llego al trono. El amor de David hacia todo su pueblo se manifiesta especialmente en este caso.
Veamos los pasos que siguió para obtener la rehabilitación del tullido.
Le mando buscar (2 Sam. 9.1-5), le trajo a palacio (2 Sam 9.6), hizo con el misericordia ganando su confianza (2 Sam 9.7). le devolvió las tierras de Saúl ( 2 Sam 9.9-10) y lo sentó a la mesa, en palacio como si fuera hijo del rey (2 Sam 9.13).
Algunos predicadores hallan un paralelo entre Mefiboset y el pecador. Este, después de una vida herida por el pecado, de vivir alejado de Dios y con miedo a su Creador, es traído por los evangelistas al palacio del Señor donde obtiene el perdón, sus riquezas y al igual que el Hijo Prodigo llega a ocupar puesto en la mesa de su padre. Creo que en esta interpretación hay mucha belleza espiritual. Mefiboset así llega a ser un tipo del pecador que arrepentido regresa a la casa de su Padre y Señor.
Tiempo después Mefiboset paso por una experiencia ingrata. Siva, su siervo, lo traiciono y lo denuncio ante el rey como conspirador. Mefiboset se presento al rey y proclamo su inocencia. En este último pasaje se manifiesta la sinceridad del nieto de Saúl y su amistad hacia su protector. David, quizás lleno de preocupaciones causadas por él mucho trabajo, repartió las propiedades que antes había dado al siervo entre este y Mefiboset. Parece que fue una decisión apresurada. De todas maneras tanto Siva como Mefiboset recibieron posesiones, bienestar y perdón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante.Gracias