OTONIEL AMIGO DE LAS OPORTUNIDADES
Joven soldado, soltero, siempre en acecho de las mejores oportunidades. Un día Caleb, general en jefe de los ejércitos de Israel, dijo: “El que atacare a Quiriat-sefer y la tomare yo le daré mi hija Acsa por mujer”. Acsa, mujer hermosa era pretendida por los mejores muchachos del país, Otoniel entre ellos. Este ni corto ni perezoso, vio aquí una gran oportunidad: conseguir por esposa a una magnifica mujer y convertirse en yerno de Caleb. Organizo sus tropas y cayo sobre la fortaleza. Quiriat – sefer fue tomada por el heroico y enamorado Otoniel. Pocos días después ya con los laureles sobre las sienes, otoniel recibió a Acsa por esposa. Así, heroicamente, se gano el amor de una linda muchacha.
Queda visto que Otoniel, como buen judío, sabia aprovechar las oportunidades todas para su bienestar personal y el de su pueblo; Vio la oportunidad de un buen matrimonio, se esforzó, lucho, puso en peligro su vida, pero realizo sus sueños; vio la oportunidad de conseguir campos de cultivo y la aprovecho. Una vez dueño de una hermosa mujer y de tierras de regadío, se retiro al campo a vivir en forma pacifica, como Dios manda como siglos después lo cantó Virgilio, como aun más tarde lo soñó Fray Luis de León. En una vida semejante, campesina, pacifica y dulce, se inspiro el famoso poeta bucólico español, José Maria Gabriel y Galán, para escribir bellezas como estas.
Todo indica que Otoniel fue soldado valiente, hombre de hogar, hombre de campo, amigo de aprovechar las oportunidades, pero sobre todo, un gran patriota. Cuando la patria reclamo sus servicios, dejo el idílico rincón de sus amadores y se lanzo al campo de batalla. Nunca busco enemigos, siempre salió a las trincheras en defensa de un derecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante.Gracias