ELISEO EN BUSCA DE PROBLEMAS HUMANOS
El profeta Eliseo, discípulo y sucesor de Elías, hizo muchas maravillas; tantas que todo el mundo quería conocerlas. Hasta el mismo rey un día llamo a Giezi, de Eliseo, y le dijo: “Te ruego que me cuentes todas las maravillas que ha hecho Eliseo”.
Eliseo fue un profeta de origen campesino muy interesado en la solución de los problemas sociales que afligían a la comunidad. En Reyes 19.19-21 leemos que Eliseo se dedicaba al cultivo de sus tierras el día en que Dios lo llamo al ministerio sagrado. Se trata, pues de un prospero agricultor que tenia hasta doce yuntas de bueyes para arar sus terrenos. Demostró Elías su generosidad celebrando un banquete d despedida y sacrificando dos de sus bueyes. Después, dejando todas sus posesiones, se levanto y se fue tras Elías, y le servia”. Además sirvió en forma generosa derramando alegría sobre los hogares.
Un día, Eliseo se hospedó en la casa de una mujer rica. Esto ocurrió en el pueblo de Sunem. Al darse cuenta de que esta mujer era estéril. Eliseo realizo el milagro de pedir a Dios un hijo para que fuera la alegría de esa familia. El niño nació, pero murió a los pocos años de vida. Eliseo, mediante la oración, realizo el milagro de la resurrección de ese niño. He ahí otra historia que nos habla como Eliseo se preocupaba tanto por el bienestar de los hogares en sus días.
Eliseo recorría las regiones de su paria en busca de problemas humanos para tener el gusto de darles solución. Al encontrarse en casa de una viuda pobre, cuyos hijos estaban a punto de ser tomados como esclavos, hizo todo lo necesario para ayudar a esa familia en dificultades. Para agradecer las bondades de una mujer sunamita que era estéril, pidió a Dios le diese un hijo. Y la oración fue contestada. En una escuela curo la enfermedad que. Por causa de una mala yerba, sufrían los estudiantes, y mejoro los alimentos. Al sentir dolor por la presencia de algunos hombres hambrientos hizo el milagro de multiplicar el pan. Es interesante también la historia de la curación de Naamán, general de los ejércitos sirios. Eliseo rehusó toda clase de pago por el favor realizado, diciendo “... No lo aceptare”. También el profeta purifico las aguas de Jericó en forma por demás desinteresada.
Eliseo fue:
Un hombre solitario, sereno, de visión, sin egoísmos, listo al dialogo con el adversario, perdonador, de autoridad, de victorias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante.Gracias