GEDEON REHUSÓ SER CORONADO REY
He aquí la historia de un valiente soldado que después de haber librado resonantes batallas en defensa de su pueblo, rehusó la corona, diciendo: “No seré señor sobre vosotros, ni mi hijo os señoreara” (Jue; 8.23). La negativa anterior es heroica, máxime cuando el pueblo a una sola voz le decía: “Sé nuestro señor, tu y tu hijo, y tu nieto; pues que nos has librado de la mano de Madian” Sin embargo, todo lo rechazo por una sola razón: quería dar la gloria a Dios, diciendo: “Jehová señoreara sobre vosotros” (Jue; 8.23).
¡Estratega formidable fue Gedeon! No gustaba de las muchedumbres. Selecciono a 300 muchachos y con ellos defendió a su pueblo. Al atacar al enemigo procuro evitar el derramamiento de sangre, dando ataques relámpagos con ruido de bocinas y antorchas encendidas. En otras palabras, corría el enemigo infundiéndole temor...En esto hay una cualidad: hay que ganar las grandes batallas procurando ser generosos con el adversario. Así, con gritos, toques de bocina y vivas a Gedeon y a Jehová, aseguro por largos años la libertad de su pueblo. Muy distinto este sistema empleados por Aod y Sangar. Al ver semejantes actos de violencia que
La fe de Gedeon es, sin duda alguna, la más grande de sus cualidades. Siempre dio la gloria a Dios en todos los actos de su vida. No quiso ceñir corona porque esta correspondía a Dios, su amigo e inseparable compañero de la vida. Con él platicaba, le pedía explicaciones, pruebas; a veces dudada, peor su duda nunca llego a la incredulidad. Al sentir la voz de Dios resonar dentro de su ser, como tomas, gritaba: “Señor mío y Dios mío”. Un día edifico un altar y sobre él adoro. Al oír la narración del sueño que un soldado medianita hacia a su amigo “adoro”; y vuelto al campamento. Dijo: “Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madian en nuestras manos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante.Gracias