.

Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.


Antigua Asia Menor. Ver mapa más grande

Asia Menor. Península de Asia occidental, situada entre el mar Negro y el Mediterráneo, llamada antiguamente Anatolia. Por el E su estructura alcanza hasta el Éufrates; su litoral O es vecino del archipiélago Egeo y al NO la separan de Europa los Dardanelos, el mar de Mármara y el Bósforo. Tiene 750 000 km2 y forma una vasta meseta de 600 a 1 000 m de altura con zonas montañosas al N y al S. Políticamente pertenece a Turquía.
Weathe.Encontrar la información climática por regiones y ciudades del mundo Consulta La Hora mundialmente

Welcome to Twig QUMRÁN: "! Bienvenido a QUMRÁN.Orar a Alah, Yahvé Jehová,por el respeto por las diferencias y la paz en el mundo. Por la misericordia bondad de Dios y fe..“Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata a los que son o tienen menos que él”..¡.. "Creemos en el diálogo, paciente, verdadero, razonable: diálogo para la búsqueda de la paz, y también para evitar los abismos que dividen culturas y pueblos y que preparan graves conflictos"Asìs.Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk Somos una fuente de información con formato y estilo diferente 2010. El siervo de Cristo no lo es por propia iniciativa, sino por elección de Jesús.

.


Valle De Los Reyes, Egipto

miércoles, marzo 25, 2009

Una hormona la causante de la infidelidad

Psicólogos de la Universidad de Texas, Austin, han descubierto que las mujeres con niveles altos de estradiol, la hormona asociada con pechos grandes, cinturas estrechas, caras bonitas y comportamientos coquetos, tienen una inclinación natural a atraer y verse atraída por los hombres, lo que suele resultar en infidelidad.

Los investigadores Kristina Durante y Norman Li examinaron los niveles hormonales de mujeres entre 17 y 30 años que no estaban tomando píldoras anticonceptivas a través de exámenes de saliva durante dos etapas diferentes de su ciclo menstrual.

Cada mujer debía también clasificar su propio atractivo para los hombres “en comparación con otras mujeres;” aquellas mujeres con altos niveles de estradiol se consideraron a sí mismas más atractivas, y fueron también percibidas como tales por hombres y otras mujeres.

Las mujeres con altos niveles de estradiol tenían también una mayor inclinadas a tener aventuras amorosas y cambiar de pareja regularmente, aun cuando los investigadores bautizaron esta inclinación como “monogamia serial oportunista” ya que estas mujeres tendían a formar relaciones en vez de temer aventuras pasajeras.

Los investigadores concluyeron que estas mujeres estaban constantemente cambiando de relaciones amorosas en busca de parejas superiores, en términos de atractivo sexual, buenos genes y recursos materiales.

El estradiol está relacionado también con las altas tasas de fertilidad. Las mujeres con altos niveles de estradiol mostraron ser más propensas a atraer avances sexuales por parte de los hombres, motivando a Durante y Li a concluir que el atractivo y la fertilidad están relacionadas.

Referencia: El estudio del estradiol

De acuerdo con el resumen del estudio, publicado en la revista “Biology Letters,” Durante y Li concluyeron que “los resultados apoyan la relación entre la belleza física y la fertilidad, y sugieren que los mecanismos fisiológicos juegan un rol importante a la hora de guiar las estrategias de apareamiento de las mujeres.”

Tema relacionado: Infidelidad Moderna

Varios estudios recientes han explorado las tasas de infidelidad y las motivaciones para ella tanto en hombres como en mujeres.

Un estudio desarrollado la primavera pasada por investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo indicó que la infidelidad podría ser parte del código genético masculino. De acuerdo con los investigadores Suizos, los hombres que presentan el alelo (o variante genética) que regula la actividad de una hormona llamada vasopresina tienen mayor propensión a las discordias maritales o el divorcio.

En octubre, findingDulcinea informó sobre un estudio de la Universidad de Washington que descubrió mayores tasas de infidelidad en mujeres que estudios anteriores. De acuerdo con The New York Times, que citó esta investigación, el numero de mujeres modernas que han admitido haber estado involucradas en relaciones sexuales extramaritales no es mucho menor que el de los hombres.

De acuerdo con el psicólogo evolucionista David Barash, los humanos (y la mayor parte de las criaturas) siempre han sido sexualmente infieles. Según escribió en Los Ángeles Times, “Antes de la homogenización de las culturas resultante del colonialismo occidental, más de un 85% de las sociedades humanas abiertamente favorecían la poligamia”. Estos nuevos datos pueden indicar simplemente que los occidentales modernos tienen menos pudor a la hora de hablar sobre sus indiscreciones.”

lunes, marzo 23, 2009

El Movimiento de Liberaciòn de Sudàn y El libro Negro


Sudán - Rebeldes y opositores

Movimiento por la Justicia y la Igualdad (JEM)

(Nació en Jartum y está dirigido por Khalil Ibrahim Muhammad. Es un supuesto autor del Libro Negro que denuncia las desigualdades en Sudán.)

También llamado Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI), este grupo rebelde originario de Jartum está dirigido por Khalil Ibrahim Muhammad. Se sumó a la lucha del Movimiento de Liberación de Sudán (SLM) con el objetivo de derrocar al Gobierno pero rechazó la firma del acuerdo de paz de 2006.

Es el grupo rebelde de mayor fuerza financiera, se cree que gracias al apoyo de la rama al-Turabi de laCongreso Patriótico Popular (PPC), es decir los ex compañeros de al-Turabi, cuando éste fue enviado a prisión.

Asimismo, el Gobierno sudanés ha acusado en varias ocasiones a su par chadiano, Idriss Déby, de origen zaghawa, de apoyar a este movimiento guerrillero. Como ejemplo, el artículo publicado el 8 de abril de 2008 en Sudan Tribune en el cual, se recogen palabras del jefe de la delegación del Gobierno en Darfur, Nafi Ali Nafi, indicando que Sudán “está preparado para contestar cualquier invasión chadiana que respalde al rebelde Movimiento para la Justicia y la Igualdad (JEM)”.

El libro negro

No se sabe quién es el autor de la obra literaria que refleja con información pública y gubernamental el abandono y la marginación política y económica a la que Jartum habría sometido históricamente al resto de las regiones del país.

Sin embargo, sus repercusiones fueron muy importantes en el desarrollo de la situación política de Sudán y la crisis de Darfur.

Por supuesto, han surgido versiones sobre la verdadera identidad de los “Buscadores de la verdad y la justicia”, que firman el Libro Negro.

Algunas hipótesis se orientan hacia al-Turabi y la facción más desilusionada de la Hermandad Musulmana.

Ésta es la opinión del historiador M. W. Daly quien argumenta: “[Primero,] el hecho de que se propusieran tantos posibles autores, lo dice todo contra el Gobierno. Segundo, la conmoción producida por las revelaciones en el libro, las cuales provenían casi todas de documentos públicos y publicaciones del gobierno, testimonia la inmadurez de los políticos de Darfur y del país: cualquiera de los sudaneses con estudios podría haber producido las irrefutables estadísticas sobre la falta de representación de las regiones periféricas en los parlamentos gabinetes y consejos de Sudán y los gobiernos provinciales desde la independencia. Estadísticas similares han ilustrado largamente el caso de los sureños contra Jartum y los norteños progresistas han protestado durante décadas contra las disparidades en el desarrollo económico que condena el Libro Negro. La innovación de esta publicación es el desglose de la etnia de los beneficiarios por tribu, lo que demostraba la dominación continua de los árabes Shayqiyya, Ja’aliyyin y Danaqla. Tercero, el instinto nixoniano del régimen sobre la publicación no fue el de responder sino el de hallar las ‘filtraciones’: sólo alguien de dentro, se pensaba, podría haber obtenido la información del libro, una acusación inexacta que revelaba la ignorancia de la burocracia”.

Por su parte, el investigador francés Gérard Prunier recuerda que también, Khalil Ibrahim, “un islamista militante que había sido ministro de Educación de la provincia de Darfur en la década de 1990”, se autoproclamó autor del Libro Negro y reclamaba desde Londres el crédito de haber iniciado la revuelta en el nombre de un hasta entonces desconocido Justice and Equality Movement (JEM).

La periodista y escritora Julie Flint defiende también esta teoría: “El JEM se origina a mediados de la década de 1990, cuando los darfurianos ya estaban desencantados con los líderes islamistas de Sudán, incluido Hassan al-Turabi, e integrantes del régimen formaron un comité secreto de 25 hombres, provenientes de seis estados de Sudán para recolectar información sobre la marginalidad política y económica. El documento resultante: El libro negro, el desequilibrio de poder y riqueza en Sudán, se distribuyó secretamente en Jartum en mayo de 2000 y ofrecía un desglose detallado de dónde radica, y ha radicado desde la independencia, el poder económico y político en Sudán en manos de una pequeña elite de tres tribus que viven a lo largo del Nilo al norte de Jartum: los shayqiyyas, ja’aliyyins y danaqlas. El Libro Negro criticaba rotundamente al [Frente Islámico Nacional] NIF el cual, decía, había ‘demostrado su incapacidad para desviarse de los patrones de injusticia establecidos’”.

El JEM ha colgado una versión en inglés del Libro Negro en su página web.

La respuesta ante el Libro Negro

El Libro Negro provocó conmoción tanto en el país como en la comunidad internacional.

Para Daly, las reacciones del régimen sudanés ante el Libro Negro eran “sorprendentes más que nada por el hecho de que no contenía prácticamente nada nuevo”.

Según el autor, “todos los sudaneses con estudios, y especialmente los interesados en política -los dos grupos de personas son casi idénticos-, sabían del maquillaje de los sucesivos regímenes y el relativo enriquecimiento de algunas tribus.Pero mientras que para algunos observadores esto podría haber estado adscrito al mérito o aún a la suerte -la ubicación, el acceso a las oportunidades educativas en la era colonial, los lazos comerciales de años-; para otros, en especial el mundo occidental, el Libro Negro abrió la discusión sobre el tema.Las disparidades no eran, parecía decir el Libro Negro, simplemente el resultado de la lejanía y el clima de Darfur, sino de políticas desarrolladas por Jartum para mantenerlo en la pobreza; la dominación de las instituciones de Gobierno por los árabes de la ribera del Nilo no era sólo el resultado de su educación superior sino también de su nepotismo y realmente de la organización del Gobierno para servir a sus propios intereses".

En otras palabras, el Libro Negro, daba coherencia al caso por el subdesarrollo conciente de Darfur, un caso, más aún, en el que la depredación de los janjaweed encajan racionalmente: la limpieza étnica era una discriminación política y económica llevada al extremo.

En cualquier caso, Daly considera que el Libro Negro ayudó a unir los elementos dispares de la resistencia de Darfur. Y que la reacción “casi histérica” del Gobierno ante su distribución nacional e internacional en pocos días, obedecía al temor de que al-Turabi se revelara contra el régimen en Darfur apoyado por las milicias árabes de la región. Para evitarlo, indica el autor, el Gobierno organizó a los generales y políticos de las tribus Rizayqat, Zayyidiyya y otros para que abastecieran a las milicias árabes con armas pesadas y nuevos reclutas de Sudán y Chad. Asimismo, se encargó de desarmar a las tribus no-árabes.

El ateísmo y la religión dentro del comunismo

por José Ramón Esquinas

Quien afirme que la Religión católica confesional debe salir del sistema educativo, debe saber que se está oponiendo al régimen democrático actual y por tanto, en todo caso, el antidemócrata será él hasta que, por lo pronto, no se rescinda el Concordato


<span class=
Juan Pablo II y Fidel Castro, dándose la mano
Rojos y blancos representados en estas dos grandes personalidades

La caída de la Unión Soviética causó la transformación de buena parte de la izquierda comunista en izquierda indefinida una vez que el marco de racionalidad institucional que guiaba a la quinta generación desapareció. Cuando decimos que el Estado soviético dotaba de racionalidad a la izquierda comunista, lo hacemos entendiendo la racionalidad como proceso dado en las mismas transformaciones recurrentes institucionales y por tanto, vinculada a contextos materiales definidos. Queremos decir con esto, que la URSS obligaba a la izquierda comunista a hablar desde el socialismo realmente existente y a justificarlo –para bien o para mal– desde contextos positivos. No cabría hablar por ejemplo, de un pacifismo abstracto e intemporal cuando las tropas soviéticas estaban combatiendo a los talibanes en Afganistán.

Fue la eliminación de la URSS la que disolvió los parámetros positivos mínimos requeridos para una dialéctica racional que no deviniera en pura retórica. No obstante, en el enfrentamiento actual con esas izquierdas definidas se corre el peligro de extrapolar la actitud que mantienen las actuales izquierdas indefinidas al pasado. Esta extrapolación no es cosa «de la derecha» sino de las mismas nebulosas ideológicas izquierdistas que buscan legitimarse redefiniendo la «memoria histórica» y olvidando su propio pasado en aras de la legitimación del presente. Precisamente, Gustavo Bueno en su último libro La fe del ateo, recurre a Lenin –que ningún izquierdista parece haber leído– frente a las actuales posiciones anticlericales que en nombre del laicismo se mantienen en España. Que pensar es pensar contra alguien es cosa que el líder ruso sabía mejor que nadie y por ello, matizó la postura de la izquierda comunista –entonces en formación en el seno de la socialdemocracia rusa– para corregir veleidades anticlericales que minaran la labor del Partido. En el número 45 de Proletari, comentando el discurso de Surkov en la Duma, Lenin comentó:

«Sin embargo, Engels condenó al mismo tiempo más de una vez los intentos de quienes, con el deseo de ser "más izquierdistas" o "más revolucionarios" que la socialdemocracia, pretendían introducir en el programa del partido obrero el reconocimiento categórico del ateísmo como una declaración de guerra a la religión. Al referirse en 1874 al célebre manifiesto de los comuneros blanquistas emigrados en Londres, Engels calificaba de estupidez su vocinglera declaración de guerra a la religión, afirmando que semejante actitud era el medio mejor de avivar el interés por la religión y de dificultar la verdadera extinción de la misma

Seguidamente, Lenin comenta la posición de la socialdemocracia en la Kulturkampf:

«Al acusar a Dühring, que pretendía aparecer como ultrarrevolucionario, de querer repetir en otra forma la misma necedad de Bismarck, Engels requería del partido obrero que supiese trabajar con paciencia para organizar e ilustrar al proletariado, para realizar una obra que conduce a la extinción de la religión, y no lanzarse a las aventuras de una guerra política contra la religión. Este punto de vista arraigó en la socialdemocracia alemana, que se manifestó, por ejemplo, a favor de la libertad de acción de los jesuitas, a favor de su admisión en Alemania y de la abolición de todas las medidas de lucha policíaca contra una u otra religión. "Declarar la religión un asunto privado": este famoso punto del Programa de Erfurt (1891) afianzó dicha táctica política de la socialdemocracia

Vemos aquí el significado preciso que cobra la expresión «asunto privado», un significado que hoy las izquierdas indefinidas y satisfechas confunden, pues «asunto privado» no equivale a asunto concerniente a individuos distributivamente entendido. La noción de «asunto privado» que manejaba Engels estaba tallada frente al Estado prusiano protestante –de ahí la alusión a los jesuitas– y por tanto, «lo privado» se presenta como lo contrapuesto al Estado. Así comentaba Engels el programa de la socialdemocracia de Erfurt:

«La Iglesia ha de separarse completamente del Estado. Para el Estado todas las comunidades religiosas sin excepción son sociedades privadas. Estas pierden toda subvención a costa de los recursos públicos y toda influencia en las escuelas públicas. Sin embargo, no se les puede prohibir que funden escuelas propias con sus recursos propios y que enseñan allí sus sandeces».

Así pues, privado, se contrapondría a estatal, y no a social. Lo que Engels postulaba era un proceso de holización que destruyera la pretensión del Estado prusiano –tomado aquí como el canon por el que medir el proceso socialista– de encarnar al protestantismo o cualquier otra religión. La religión pasará ahora a ser un asunto de la sociedad civil pero el Estado no podrá impartirla debido a que es falsa y opio para el pueblo. Esto no significaba una reducción de la religión a asunto situado «en el reino de la conciencia subjetiva» sino una reestructuración del orden político tal que se eliminara la influencia de los ortogramas religiosos en la conformación de los planes y programas del Estado-nación.

Por tanto, Engels y luego Lenin, cuando hablaban de la religión como «asunto privado» se estaban refiriendo al ámbito de la sociedad civil al margen del Estado. La posición de los comunistas rusos ante la religión se forjó frente al Imperio zarista que privilegiaba a los adeptos a la Iglesia ortodoxa en la administración estatal. Desde luego, se reconoce que la religión tiene influencia en la sociedad política, pero esto es justo lo que el socialismo tenderá a combatir, dentro de la tradición de la izquierda jacobina, de combatir el Trono y el Altar. En este caso, lo que se postula es eliminar el poder del Altar en la conformación de la sociedad política. Así comenta Lenin:

«La religión debe ser declarada asunto privado: es costumbre expresar corrientemente con estas palabras la actitud de los socialistas ante la religión. Pero hay que determinar con exactitud el significado de estas palabras para que no puedan dar origen a confusión ninguna. Reclamamos que la religión sea un asunto privado con respecto al Estado, mas en modo alguno podemos considerar la religión asunto privado con respecto a nuestro propio Partido. El Estado no debe tener nada que ver con la religión; las asociaciones religiosas no deben estar vinculadas al poder del Estado. Cada cual debe tener plena libertad de profesar la religión que prefiera o de no confesar ninguna, es decir, ser ateo, como lo es habitualmente todo socialista (...) La religión no es asunto privado con respecto al partido del proletariado socialista. Nuestro Partido es una unión de luchadores conscientes y avanzados por la emancipación de la clase obrera. Esta unión no puede ni debe permanecer indiferente ante la inconsciencia, la ignorancia o el obscurantismo bajo la forma de creencias religiosas. Exigimos la completa separación de la Iglesia y el Estado para luchar contra el obscurantismo religioso con una arma puramente ideológica y solamente ideológica, con nuestra prensa y nuestra palabra» (El Socialismo y la Religión. Novaya Zhizn, nº 28, 3 Noviembre 1905)

El problema puede detectarse fácilmente: el Estado debe desentenderse de la religión, pero no así el Partido. Pero es un Partido que lejos del conformismo busca conquistar y controlar el Estado, y cuando lo consiga, refundirá el Estado zarista en una Dictadura del proletariado cuya cabeza será el Partido bolchevique. Una vez en el poder, los bolcheviques trataran de eliminar todo rastro de la conformación religiosa del Estado, lo cual implica –aunque de forma negativa– seguir incluyendo a la religión en sus planes. Porque ahora se hará todo lo posible por expulsar a las asociaciones religiosas del ámbito político esperando que el desarrollo del comunismo acabara de una forma natural con ese producto ideológico y falso que era la religión. No todo desde luego, iban a dejárselo los bolchevique al «desarrollo natural del comunismo», sino que el Partido bolchevique, como marxista y materialista, lo que tendría que hacer es utilizar ese Estado conquistado para una vez reducida la religión al contexto civil, combatirla como falsa conciencia ideológica.

«El marxismo es materialismo. En calidad de tal, es tan implacable enemigo de la religión como el materialismo de los enciclopedistas del siglo XVIII o el materialismo de Feuerbach. Esto es indudable. Pero el materialismo dialéctico de Marx y Engels va más lejos que los enciclopedistas y que Feuerbach al aplicar la filosofía materialista a la historia y a las ciencias sociales. Debemos luchar contra la religión. Esto es el abecé de todo materialismo y, por tanto, del marxismo. Pero el marxismo no es un materialismo que se detenga en el abecé. El marxismo va más allá. Afirma: hay que saber luchar contra la religión, y para ello es necesario explicar desde el punto de vista materialista los orígenes de la fe y de la religión entre las masas. La lucha contra la religión no puede limitarse ni reducirse a la prédica ideologica abstracta; hay que vincular esta lucha a la actividad práctica concreta del movimiento de clases, que tiende a eliminar las raíces sociales de la religión. ¿Por qué persiste la religión entre los sectores atrasados del proletariado urbano, entre las vastas capas semiproletarias y entre la masa campesina? Por la ignorancia del pueblo, responderán el progresista burgués, el radical o el materialista burgués. En consecuencia, ¡abajo la religión y viva el ateísmo!, la difusión de las concepciones ateístas es nuestra tarea principal. El marxista dice: No es cierto. Semejante opinión es una ficción cultural superficial, burguesa, limitada. Semejante opinión no es profunda y explica las raíces de la religión de un modo no materialista, sino idealista. En los países capitalistas contemporáneos, estas raíces son, principalmente, sociales»

Una vez en el poder, los bolcheviques organizaron numerosas misiones soviéticas con el objetivo de expulsar de los campesinos las supersticiones religiosas. En los primeros años en el poder, Orlando Figes, cuenta en La Revolución Rusa, como los comisarios rojos intentaban convencer a los campesinos de la verdad del ateísmo. El procedimiento incluía desde mostrar como la «generación espontánea» era posible sin la intervención de ningún dios –del agua de las charcas brotaba vida aparentemente de la nada– o darles vueltas en avión para que vieran que allí en el cielo no existía ninguna deidad. Cuando se consiguió extender el sistema educativo gratuito para todos los ciudadanos soviéticos, el combate contra la religión continuó en las aulas. A la religión le estaba prohibido inmiscuirse en los asuntos del Estado, pero el Estado si estaba legitimado para inmiscuirse en los asuntos religiosos. Esto era así, porque la teoría bolchevique presuponía que el marxismo, el materialismo y el ateismo, eran doctrinas «científicas» y por tanto, verdaderas, mientras que la religión es algo falso. El Estado estaba obligado a fomentar las doctrinas científicas entre sus ciudadanos y a delimitar el espacio de acción de las supersticiones, el oscurantismo y las religiones.

La historia de la relación entre las distintas religiones y el Estado soviético está marcada por momentos de conflicto y comentos de tensa calma. Porque para el Partido bolchevique, la religión debía alejarse del Estado, pero las distintas iglesias estaban lejos de opinar lo mismo, sobre todo cuando el Estado cierra seminarios, iglesias y nacionaliza propiedades en aras a la necesidades acuciantes del socialismo. Además, esas mismas necesidades de la sociedad soviética, obligaban para mantener la Eutaxia a concesiones puntuales. No puede ser de otro modo, porque situándose las distintas iglesias en el «vector ascendente», el Estado no puede de hecho prescindir de incluir a la religión, y así la realidad «obliga a los gobernantes, de hecho que hace derecho, a incorporar a la religión en sus cálculos eutáxicos».

De todos modos, las religiones con fuerte tradición «cesaropapista» de subordinación al poder político, como la Iglesia ortodoxa y diversas corrientes musulmanas, acabaran coexistiendo pacíficamente con el Estado soviético sin perjuicio de conflictos puntuales. La única Iglesia irreductible –sin perjuicio de puntuales colaboraciones– fue la Iglesia Católica porque como «ciudad de Dios» se había propuesto acabar con la URSS («una nueva Babilonia») desde muy pronto.

A raíz de esto, podemos concretar en qué consiste la falsa conciencia de las izquierdas indefinidas: su indefinición está íntimamente ligada a su «agnosticismo». Tanto el Estado franquista como el Estado soviético tuvieron ortogramas coherentes con su posición ante la verdad de la religión y además, supieron ejercitar la sindéresis eutáxica suficiente como para rectificar los problemas surgidos de su propia «coherencia». Para el franquismo, la religión católica era verdadera y como tal, no podía dejar de incluirla en sus planes educativas o de otorgarle poder en distintas esferas políticas. Lo que no obsta a que por razones de eutaxia, el régimen tuviera que hacer concesiones, por ejemplo, al protestantismo, si es que quería ganarse la ayuda de los Estados Unidos tras la salida del periodo autárquico. Por su parte, la URSS también fue coherente con su ortograma: si la religión es falsa y su verdad consiste en la miseria social, entonces basta relegarla al ámbito civil y desconectarla del Estado para que ella se fuera deshaciendo por si misma a medida que el socialismo avanzara. A su vez, por razones de eutaxia, el Estado tuvo que incluir a la religión en sus planes, creándose el Consejo soviético para asuntos de las religiones, en el que el Estado tenía al final que tener en cuenta a ese «vector ascendente» que constituían las iglesias.

El contraste es evidente con la España del régimen de 1978 fruto de un cambalache entre distintas fuerzas en principio incompatibles entre sí. Lo que tenemos es un Estado «agnóstico», en la medida en que no es confesional pero incluye a la religión católica en su constitución. Lo calificamos de «agnóstico» en el sentido en que Gustavo Bueno ha hablado en su último libro: un «agnosticismo» que o bien se acaba resolviendo en una «religiosidad vergonzante» o en un «ateismo vergonzante». Un régimen cuyas incongruencias en materia religiosa brota precisamente de su ambigüedad suficientemente calculada para que los distintos partidos pudieran medrar a costa de las sutilezas burocráticas.

La «falsa conciencia» de las izquierdas indefinidas consiste en que habiendo aceptado el régimen de 1978 y la democracia parlamentarista coronada, pretenden imponer sus programas políticos como si el Estado fuera ateo. Pero no lo es, es «agnóstico», indiferente a la verdad de las religiones que deja al libre arbitrio de los individuos consumidores que además contando con libertad casi ilimitada de asociación, cuentan con la posibilidad de pergeñar «plataformas ciudadanas» para que se lleven a cabo sus demandas. Y si estos individuos, democráticamente –es decir, amparado en la legalidad del régimen democrático– eligen a un gobierno que llega a concordatos con la Iglesia católica para que opcionalmente se imparta religión en la enseñanza al amparo de la Constitución, ¿cómo puede calificarse a esto de antidemocrático, de vuelta a la inquisición o de fascista? Quien afirme que la Religión católica confesional debe salir del sistema educativo, debe saber que se está oponiendo al régimen democrático actual y por tanto, en todo caso, el antidemócrata será él hasta que, por lo pronto, no se rescinda el Concordato.

Más visto

Bará.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es dar a conocer la reseña o símbolo de los personajes tanto de la Biblia como religiosos o lideres. Con más de cincuenta Lince para ayudarlo.

Bienvenido a Bará QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias, política y Dios la sostiene en el hueco de su mano y tú eres uno de sus dedos" Bara es el término con el cual se designa el poder verbal de Dios para crear de la nada todas los seres tanto inertes como vivos existentes en la naturaleza.Bará solo pertenese a Dios en el vocablo Hebreo, puesto que Él es el único que tiene ese poder ex-nihilo; los seres humanos solo reecrean a partir de lo creado por Dios.


Enter city or US Zip


Capellanía

.

,

Museo De Egipto

.El Cairo

.

OBAMA's "FIRST DANCE"