.

Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.


Antigua Asia Menor. Ver mapa más grande

Asia Menor. Península de Asia occidental, situada entre el mar Negro y el Mediterráneo, llamada antiguamente Anatolia. Por el E su estructura alcanza hasta el Éufrates; su litoral O es vecino del archipiélago Egeo y al NO la separan de Europa los Dardanelos, el mar de Mármara y el Bósforo. Tiene 750 000 km2 y forma una vasta meseta de 600 a 1 000 m de altura con zonas montañosas al N y al S. Políticamente pertenece a Turquía.
Weathe.Encontrar la información climática por regiones y ciudades del mundo Consulta La Hora mundialmente

Welcome to Twig QUMRÁN: "! Bienvenido a QUMRÁN.Orar a Alah, Yahvé Jehová,por el respeto por las diferencias y la paz en el mundo. Por la misericordia bondad de Dios y fe..“Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata a los que son o tienen menos que él”..¡.. "Creemos en el diálogo, paciente, verdadero, razonable: diálogo para la búsqueda de la paz, y también para evitar los abismos que dividen culturas y pueblos y que preparan graves conflictos"Asìs.Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk Somos una fuente de información con formato y estilo diferente 2010. El siervo de Cristo no lo es por propia iniciativa, sino por elección de Jesús.

.


Valle De Los Reyes, Egipto

domingo, abril 05, 2009

Las siete maravillas de Serbia como patrimonio



En el yacimiento arqueologico de Felix Romuliana en Gamzigrad, Serbia oriental, a fines de 2007 se izo la bandera de la UNESCO, como simbolo con que se confirma la pertenencia de este sitio a la Lista del Patrimonio Mundial de la Cultura y la Naturaleza. Al mismo tiempo, los lectores de un diario belgradense han decidido con sus votos que entre las siete maravillas edilicias de Serbia se incluya Gamzigrad. Escribe Jelena Gligoric.

 Las murallas de la fortaleza de Belgrado, los monasterios de Studenica y Visoki Decani, el templo de San Sava, el Ayuntamiento de Subotica y Gamzigrad son obras arquitectonicas que por su belleza y significado trascienden los marcos del pais. Gamzigrad se encuentra bajo la proteccion de la UNESCO. Se trata de una de las 17 localidades en el territorio de la actual Serbia donde nacieron emperadores romanos. A saber, es poco conocido el dato de que despues de Italia, en los ambitos de Serbia ha nacido el mayor numero de gobernantes romanos.

 Felix Romuliana era una ciudad romana en la que en la segunda mitad del tercer siglo nacio el futuro emperador romano Valerio Galerio Maximiliano. Se haya localizada en un altiplano, que se limita en tres lados con praderas y en el cuarto con el rio Crni Timok. Cuando hace dos siglos comenzaron las exploraciones arqueologicas, los expertos consideraban que se trataba de un campamento militar mas, pero las excavaciones mostraron que Gamzigrad era un suntuoso palacio imperial, que figura entre los pocos monumentos palatiales representativos de la arquitectura romana imperial. De que se trata de la excavacion de un palacio imperial ha sido confirmado por los arqueolgos a fines del siglo pasado, cuando hallaron una inscripcion tallada en que se leia „Felix Romuliana“.

 A partir de ese momento la historia pudo reconstruirse sin vacilacion. El emparador romano Galerio, sucesor del emperador Diocleciano, nacio y fue sepultado en la la region litoral de Dacia, como se llamaba en aquella epoca esta parte de Serbia, y eso en el sitio al que se dio el nombre de Romuliana, segun su madre Romula. Ademas del palacio, el sitio arqueologico comprende el monte vecino de Magura, ya que las excavaciones han mostrado que este es una colina sagrada, en la que, por ultima vez en el Imperio Romano, se llevo a cabo el acto de la apoteosis, exaltacion de Galerio y de su madre entre las divinidades.

 El emperador Galerio goberno segun el modelo del emperador Diocleciano, de modo que se planeo que despues de retirarse del trono, continuase viviendo en el palacio que edificaria en su terruno de origen. La edificacion comenzo despues de la victoria sobre los persas en el ano 298. De ese periodo data la fortificacion interior del complejo, el palacio en el sector noroeste y un pequeno templo.

 Ya a inicios del siguiente siglo, Galerio, como uno de las figuras mas poderosas del Imperio Romano, inicio la construccion de una fortificacion mucho mas imponente, la cual englobaba tambien el espacio anteriormente edificado. Las nuevas instalaciones se distinguen por una decoracion aun mas suntuosa, de mucho simbolismo, hecha de distinos meteriales. Felix Romuliana se caracteriza en relacion con otros palacios  imperiales de la epoca por la especificidad de su estructura arquitectonica, con dos murallas defensivas, esculturas del emperador Galerio, de Jupiter y de Hercules, asi como por los magnificos mosaicos. En el Museo nacional de Zajecar se conserva un mosaico de una composicion de singular armonia y tanalidades nitidas, del que los expertos dicen que es una de las figuraciones de Dionisio, como mito de la divinidad eternamente joven.

Por los valores de los mosaicos y su decoracion arquitectonica, Gamzigrad es un logro cimero de la antiguedad tardia, como periodo en el que los centros de poder se desplazan de occidente a oriente.

El Gobierno de Serbia esta destinando en los ultimos anos importantes recursos del Plan Nacional de Inversiones para la exploracion de este sitio arqueologico, pero tambien para la construccion de la infraestructura turistica y la comunal. La exploraciones arqueologicas se llevan a cabo con la cooperacion del Instituto de Arqueologia de Francfort.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante.Gracias

Más visto

Bará.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es dar a conocer la reseña o símbolo de los personajes tanto de la Biblia como religiosos o lideres. Con más de cincuenta Lince para ayudarlo.

Bienvenido a Bará QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias, política y Dios la sostiene en el hueco de su mano y tú eres uno de sus dedos" Bara es el término con el cual se designa el poder verbal de Dios para crear de la nada todas los seres tanto inertes como vivos existentes en la naturaleza.Bará solo pertenese a Dios en el vocablo Hebreo, puesto que Él es el único que tiene ese poder ex-nihilo; los seres humanos solo reecrean a partir de lo creado por Dios.


Enter city or US Zip


Capellanía

.

,

Museo De Egipto

.El Cairo

.

OBAMA's "FIRST DANCE"