.

Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.


Antigua Asia Menor. Ver mapa más grande

Asia Menor. Península de Asia occidental, situada entre el mar Negro y el Mediterráneo, llamada antiguamente Anatolia. Por el E su estructura alcanza hasta el Éufrates; su litoral O es vecino del archipiélago Egeo y al NO la separan de Europa los Dardanelos, el mar de Mármara y el Bósforo. Tiene 750 000 km2 y forma una vasta meseta de 600 a 1 000 m de altura con zonas montañosas al N y al S. Políticamente pertenece a Turquía.
Weathe.Encontrar la información climática por regiones y ciudades del mundo Consulta La Hora mundialmente

Welcome to Twig QUMRÁN: "! Bienvenido a QUMRÁN.Orar a Alah, Yahvé Jehová,por el respeto por las diferencias y la paz en el mundo. Por la misericordia bondad de Dios y fe..“Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata a los que son o tienen menos que él”..¡.. "Creemos en el diálogo, paciente, verdadero, razonable: diálogo para la búsqueda de la paz, y también para evitar los abismos que dividen culturas y pueblos y que preparan graves conflictos"Asìs.Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk Somos una fuente de información con formato y estilo diferente 2010. El siervo de Cristo no lo es por propia iniciativa, sino por elección de Jesús.

.


Valle De Los Reyes, Egipto

miércoles, julio 09, 2008

En la historia de la Iglesia los doce hombres de Jesús

Los apóstoles son los doce hombres con los que Jesús estableció una estrecha relación y a los que eligió para instruirlos con mayor minuciosidad. Les trató como hermanos y les preparó para enviarles a lo largo y ancho del mundo, llevando con ellos su mensaje (el término griego apostolos significa “uno que es enviado”).
A excepción de Mateo, que era recaudador de impuestos, estos hombres no tuvieron formación alguna; la mayoría eran pescadores, y durante el tiempo que pasaron con Jesús, muchas veces eran incapaces de comprender el significado de sus enseñanzas. Sin embargo, le seguían a todas partes, con sus corazones abiertos de par en par gracias a su amor y sus mentes clarividentes por la devoción que sentía hacia él.
Jesús ahogaba su escepticismo con pequeños milagros y palabras llenas de sabiduría; cuando más amor iban albergando, iban participando en acontecimientos extraordinarios: escuchaban los sermones de Jesús, veían cómo curaba a los enfermos y trataban de comprender cuando Jesús hablaba a los curiosos sobre las parábolas. Junto con otros seguidores, los apóstoles fueron testigos de señales milagrosas de su presencia divina, y estuvieron presentes durante su Sermón de la Montaña, cuando habló de las bendiciones que aguardaban a aquellos que le siguieran.
Los doce apóstoles de Jesús fueron:
Simón, llamado Pedro, “la piedra”
Andrés, hermano de Pedro
Juan, hermano de Pedro
Juan, el hijo de Zebedeo
Santiago el Mayor (Jacob), o “el de Zebedeo”, hermano de Juan
Felipe
Mateo, llamado a veces Leví
Bartolomé
Tomás, también conocido como Dídimo o “el gemelo”
Santiago el Menor (Jacob), o “el de Alfeo”, hermano de Judas
Judas Tadeo, también conocido como Lebeo
Simón el Cananeo, llamado a veces “Simón el Zelote”
Judas Iscariote.
El ultimo de ellos, Judas Iscariote, traicionó a Jesús justo antes de su muerte, y se ahorco por este sentimiento de culpabilidad entes de que Cristo resucitara. Los apóstoles restantes decidieron que el puesto de Judas fuera ocupado por Matías.
En los tiempos primigenios de la cristiandad, todos los discípulos de Jesús eran llamados “santos”, y se le atribuyen el hecho de imbuir el cristianismo en las diversas iglesias primitivas.
SAN PEDRO
Un pescador conocido por el nombre de Simón fue bautizado como pedro (“la piedra”) por Jesús, cuando éste dijo:”sobre esta piedra edificaré mi iglesia”; Pedro es conocido frecuentemente con el sobrenombre de Príncipe de los Apóstoles. En la Última cena, Jesús dijo que Pedro renegaría de él, ya que tras ser arrestado, un atemorizado Pedro juró hasta en tres ocasiones no conoce a ningún Jesús. Pedro fue perdonado más tarde.
Una conocida historia cuenta como San pedro estaba pescando cuando se levantó una tormenta, y a su altura apreció Jesús, de pie sobre el mar, y le dijo se acercara. Pedro salió de la barca y comenzó a andar; tras unos breves instantes, se dio cuenta de lo que estaba haciendo y, tan pronto como la duda le invadió, se hundió. Jesús le sacó.
En el epílogo de su vida, Pedro fue encarcelado por el rey Herodes Agripa. Una noche se fue a dormir, y soñó que su celda estaba inundada de luz; llegó un ángel y le condujo fuera. Cuando las puertas se abrieron milagrosamente, pasó junto a unos guardias que no pudieron verle. Pedro estaba convencido de que soñaba, pero una vez fuera de los muros de la prisión se dio cuenta de que no había sido un sueño.
SAN ANDRÉS
Andrés, el hermano de Pedro, también era pescador. Un día, dejó sus redes y caminó durante kilómetros en busca del profeta Juan el Bautista, que se encontraba predicando en el rió Jordán. Fue bautizado por este carismático personaje. Se encontraba entre la multitud cuando Jesús se acercó y Juan el Bautista lo reconoció como el Mesías. Tras el bautizo de Jesús, Andrés corrió tras él, deseoso de conocer y aprender más de este hombre.
Más tarde llevó a su hermano Pedro a conocer a Jesús, Junto a Pedro y a su primo Juan, Andrés acompaño a Jesús y a su madre a la celebración de una boda en Canaán; allí, fueron testigos de cómo Jesús convirtió el agua en vino. Tras la fiesta, Jesús les dijo: “Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres”. Una vez convertido en discípulo, fue Andrés quien, frente a cinco mil personas, encontró a un chiquillo cuyo raquíticos peces permitieron milagrosamente a Jesús alimentar a todos allí presentes.
Se dice que fue crucificado en un tipo de cruz llamada cruz decussata (cruz con forma de “x”) y conocida comúnmente como “cruz de San Andrés”.
SAN SANTIAGO EL MAYOR
Jacob era conocido como Santiago el Mayor para diferenciarle del otro Jacob, el hijo de Alfeo, conocido como Santiago el Menor. Un día, el y su hermano Juan se sentaron a zurcir sus redes llenas de peces y a continuaciones alejaban de ellas con una palabra de Jesús; éste, acercándose a Santiago y Juan, les retó a hacer lo mismo que sus amigos, e impulsivamente Santiago y Juan dejaron atrás su barca y a su padre y siguieron a Jesús.
En una ocasión, cuando unos mesoneros rehusaron dar alojamiento a unos judíos, los indignados hermanos exhortaron a Jesús a que pidiera el envió de fuego desde el cielo para vengar la afrenta, a lo que Jesús respondió: “El hijo del hombre no ha venido a segar vidas humanas, sino a salvarlas “. Tras esto, apodó a los hermanos “hijos del Trueno”.
Un día, los hermanos le dijeron a Jesús que deseaban sentarse a su lado cuando alcanzara la Gloria. Cuando Jesús respondió que no era consciente de lo que estaba pidiendo, le preguntaron si podrían beber de su copa, Jesús les aseguró que podrían. Esta promesa fue satisfecha en la Última Cena.
SAN JUAN
Juan hijo de Zebedeo y hermano de San Santiago el Mayor, fue conocido como el “discípulo amado” y fue el único de los doce que no abandonó a Jesús durante horas de la Pasión. Era uno de los compañeros más apreciados por Jesús: durante la Última cena, se sentó a su derecha a su derecha, y más tarde estuvo presente en el juicio contra Él. Cuando su vida se apagaba, Jesús le llamó desde la cruz, pidiéndole que cuidara de su madre, Maria. “Mujer, aquí está tu hijo”, dijo, y a Juan: “aquí esta tu madre”.
En la noche de su crucifixión, el cuerpo sin vida de Cristo fue bajado de la cruz, embalsamado e introducido en una tumba en forma de cueva, cuya entrada se cerró con una gigantesca piedra; tres días más tarde, la tumba estaba vacía y, al ser uno de los primeros en darse cuenta de lo que había ocurrido, con una fe ciega, Juan proclamó que su Maestro había resucitado después de la muerte.
En otra etapa posterior de su vida fundó iglesias en Asia Menor, y la tradición cuenta que fue llevado a Roma y arrojado en un caldero repleto de aceite hirviendo del que salió incólume; fue el último apóstol que quedo con vida, y vivió hasta una edad muy anciana.
SANTO TOMÁS
La historia del “Tomás dubitativo” es bien conocida; es más, sus dudas eran completamente normales, ya que Cristo había sido clavado en una cruz, herido con una lanza y enterrado en una tumba durante tres días. ¿Cómo podía estar vivo? Cuando se le dijo que Cristo resucitado había aprecido, Tomás dijo: “No lo creeré nunca hasta que no vea las heridas que los clavos han hecho en sus manos y ponga mis dedos en las marcas y mi mano en su costado”. Cuando Jesús se le apareció, sollozó: “¡Mi Señor y mi Dios!”, declarando su fe en la divinidad de Jesús.
La historia de las dudas de Tomás es realmente una historia sobre la confianza ciega en su Maestro. En cierta ocasión, cuando Jesús había sido obligado a salir de Jerusalén debido a sus enseñanzas, recibió el mensaje de que su amigo Lázaro estaba gravemente enfermo, y posiblemente habría muerto. Jesús se preparó para acudir a visitar a su amigo, que residía en las afueras de Jerusalén, sin preocuparse por el riesgo que él mismo corría. Cuando comenzó su camino, sus discípulos se mostraron contrarios, razonando que probablemente Lázaro ya habría fallecido, que ese trayecto no serviría para nada y que no les causaría más que problemas. Fue Tomás el que insistió en realizar la travesía, diciendo: “Dejadnos ir, puede que tengamos que morir con él”.
SAN SANTIAGO EL MENOR Y SAN JUDAS
Santiago y Judas eran hermanos, y parece ser que tenían alguna relación de parentesco con José o con María. Una historia cuenta que Santiago se parecía tanto a Jesús que era difícil distinguirlos para aquellos que no les conocían. Esto podría explicar por qué fue necesario el beso de Judas en la noche del arresto final de Jesús, en el jardín de Getsemaní. Hubiera sido preciso verificar que fue Jesús y no Santiago al que se puso bajo custodia de los soldados.
Judas era también conocido como Tadeo y lebeo; en arameo, ambos términos, Tadeo y lebeo, significan “amado” o “querido por el corazón”. Una de las últimas preguntas que Jesús había respondido le había sido planteada por Judas: justo antes comenzar sus oraciones en Jardín de Getsemani, antes de ser arrestado, Judas le pregunto cómo se revelaría a ellos en el futuro.
Jesús contestó: “Si un hombre me ama y sigue mis enseñanzas, mi padre y yo le amaremos, vendremos hasta él y permaneceremos a su lado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante.Gracias

Más visto

Bará.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es dar a conocer la reseña o símbolo de los personajes tanto de la Biblia como religiosos o lideres. Con más de cincuenta Lince para ayudarlo.

Bienvenido a Bará QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias, política y Dios la sostiene en el hueco de su mano y tú eres uno de sus dedos" Bara es el término con el cual se designa el poder verbal de Dios para crear de la nada todas los seres tanto inertes como vivos existentes en la naturaleza.Bará solo pertenese a Dios en el vocablo Hebreo, puesto que Él es el único que tiene ese poder ex-nihilo; los seres humanos solo reecrean a partir de lo creado por Dios.


Enter city or US Zip


Capellanía

.

,

Museo De Egipto

.El Cairo

.

OBAMA's "FIRST DANCE"