.

Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.


Antigua Asia Menor. Ver mapa más grande

Asia Menor. Península de Asia occidental, situada entre el mar Negro y el Mediterráneo, llamada antiguamente Anatolia. Por el E su estructura alcanza hasta el Éufrates; su litoral O es vecino del archipiélago Egeo y al NO la separan de Europa los Dardanelos, el mar de Mármara y el Bósforo. Tiene 750 000 km2 y forma una vasta meseta de 600 a 1 000 m de altura con zonas montañosas al N y al S. Políticamente pertenece a Turquía.
Weathe.Encontrar la información climática por regiones y ciudades del mundo Consulta La Hora mundialmente

Welcome to Twig QUMRÁN: "! Bienvenido a QUMRÁN.Orar a Alah, Yahvé Jehová,por el respeto por las diferencias y la paz en el mundo. Por la misericordia bondad de Dios y fe..“Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata a los que son o tienen menos que él”..¡.. "Creemos en el diálogo, paciente, verdadero, razonable: diálogo para la búsqueda de la paz, y también para evitar los abismos que dividen culturas y pueblos y que preparan graves conflictos"Asìs.Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk Somos una fuente de información con formato y estilo diferente 2010. El siervo de Cristo no lo es por propia iniciativa, sino por elección de Jesús.

.


Valle De Los Reyes, Egipto

miércoles, julio 09, 2008

En la historia de la Iglesia personajes ermitaños y ascetas

Cuando el cristianismo se estableció, los creyentes dejaron de vivir bajo la amenaza de las persecuciones, y los martirios dejaron de ser la última expresión de fe; en consecuencia, los cristianos, deseosos de conseguir la perfección espiritual, comenzaron a retirarse del mundo para llevar una vida en soledad y ascetismo.
Hablando con propiedad, el ascetismo supone la supresión del cuerpo con fines espirituales. Los antiguos griegos, cuyo pensamiento era muy influyente en aquellos tiempos, creían que el cuerpo humano era inferior y corruptible, mientras que sólo el espíritu era puro. Con el fin de conseguir sus objetivos espirituales, se creía que debía suprimirse la parte corpórea.
A pesar de todas las privaciones que conlleva una vida semejante, los primeros cristianos ascetas la llevaban a cabo con devoción, y muchos de ellos comenzaron a descubrir grandes gozos en su vida en soledad. Confiándose a Dios, aprendieron lecciones de humildad y confianza; además, al haber pocas interrupciones, podían llevar a cabo un profundo reconocimiento sobre lo que les separaba de Dios. Mediante el rezo continuo, aprendieron a regocijarse en el simple placer de su amor.
Las historias de ermitaños comenzaron a circular, atrayendo a seguidores que peregrinaban a los desiertos y zonas inhóspitas de Egipto, Siria y Asia Menor para conocerles y convertirse ellos mismos en ermitaños. Alrededor de los entrañables ancianos crecieron comunidades poco organizadas, y la tradición solitaria comenzó a transformarse en un modo de vida comunal.
Algunos de estos hombres y mujeres eran conocidos como “anacoretas” (proveniente del término griego para “retirada”), como “ermitaños” 8proviene del término griego para “desierto”) y como monjes (proveniente del término griego para “solitario”); los “padres del desierto”, que se establecieron en el desierto Egipcio, fueron un grupo influyente de estos monjes.
El modo de vida en estos primeros grupos desemboco en la construcción de los primeros monasterios cristianos; bajo la dirección de hombres como San Pacomio y San Antonio Abad, se siguieron las vicisitudes practicas de la vida en comunidad. Esto permitió a hombres y mujeres introducirse en un mundo de contemplación y oración con un grupo de personas con la misma mentalidad; este modo de vida ha sido asumido por miles de personas a lo largo de los siglos, con el objetivo de conseguir una paz profunda y alcanzar estados trascendentales de gozo y éxtasis.
A medida que el numero de monasterios crecía y se extendía por toda Europa, muchos de ellos quedaban vinculados entre sí debido a que obedecían la misma “regla” (unas directrices sobre cómo debía vivir la comunidad). Una de las más conocidas es la regla de San Benito, el cual fundo un monasterio en Italia alrededor del año 530; Benito estableció que la vida de un monje debía ser una vida de rezo y trabajo. Gracias a los consejos de los papas de Roma, muchos monjes se convirtieron en estudiosos y maestros; además, en un momento histórico en el que solo algunos legos sabían leer o escribir, fueron los monjes los que conservaron gran parte de la cultura clásica que, de otra forma, se hubiera perdido.
Los monjes rezaban por las almas de los muertos a la vez que desempeñaban otras tareas eminentemente prácticas, como cuidar a los enfermos y alimentar a los pobres. Los monasterios cristianos de la Edad Media proporcionaban casi todas las técnicas médicas disponibles en la época.
San Francisco, quizá el más amado de todos los santos cristianos, se dedico a vivir lo más cerca posible del espíritu de Cristo. Fundo una orden cuyo pilar principal era la más absoluta pobreza, y se insistía en la humildad y el amor como la base principal para tener una experiencia más profunda con Cristo; una amiga suya llamada Clara fundo una orden similar para las mujeres.
SAN PACOMIO (292- 346)
Oriundo de Egipto, Pacomio creo la primera comunidad monástica cristiana, esbozando un horario con las comidas, el trabajo, la oración y la disciplina comunes.
Siendo un joven de veinte años, Pacomio fue reclutado para el ejército del emperador; durante su estancia en Tebas, descubrió la bondad de algunos cristianos que allí se encontraban. La experiencia se grabo a fuego en su mente y propicio su conversión. Tras ser bautizado, se convirtió en discípulo de un ermitaño del desierto, llamado Palemón, y llevaron una vida de gran austeridad y completa dedicación, combinando las tareas manuales con las oraciones incesantes que rezaban día y noche.
Tras algún tiempo, Pacomio se sintió llamado a construir un pequeño monasterio a orillas del Nilo; Palemón le ayudo y permaneció junto a él durante algún tiempo. Poco después, alrededor de cien monjes vinieron para unirse a él, y Pacomio comenzó a organizarles con las directrices necesarias para la vida en común. El deseo por emular la vida de Pacomio y sus monjes se encontraban tan extendido entre aquellos que le conocieron, que se vio obligado a fundar otros diez monasterios para hombres y dos conventos para mujeres.

SAN ANTONIO ABAD
Dos filósofos griegos se adentraron en el desierto egipcio hasta el lugar donde vivía Antonio; cunado llegaron, Antonio les pregunto que por qué habían ido hasta allí para hablar con un hombre tan estúpido. Ellos eran griegos, y provenían de la civilización más admirada del mundo, mientras que él era un hombre que vestía con pieles de animales, se negaba a bañarse y se alimentaba a base de pan y agua; ellos eran filósofos, con dominio de los idiomas y de la retórica, y él ni siquiera había asistido a la escuela. A sus ojos, les dijo, él debía parecer muy estúpido.
Pero los filósofos griegos habían escuchado increíbles historias de Antonio. Habían escuchado que sus palabras reconfortaban a todos los que sufrían, y que su sabiduría conseguía provocar un gran gozo; le aseguraron que habían ido hasta él porque era un hombre sabio.
Antonio supuso que lo que querían era iniciar una discusión sobre el cristianismo y el valor del ascetismo, y se negó a seguirles el juego; les dijo que, si realmente le consideraban sabio, deberían imitar la vida que el llevaba.
SAN BENITO (480- 547)
De joven, Benito fue enviado a Roma para completar su educación y estudiar retórica, pero creció consternado por la falta de disciplina y la actitud displicente de los estudiantes. Preocupado por su alma, renuncio a su herencia, huyo de Roma y se estableció en una pequeña aldea.
Cuando sintió la necesidad de una soledad aun mayor, se marcho a las montañas, donde se convertiría en ermitaño bajo la supervisión de un asceta llamado Romanus. Vivió en una caverna durante tres años, y se dice que fue alimentado por un cuervo. Tras años de oración, sus palabras llevaron hasta el a unos monjes que le pidieron que fuera su superior; él les advirtió que seria muy estricto con ellos, pero insistieron. Más tarde coma cuando se dieron cuenta de que su advertencia era cierta y trataron de envenenarle, Benito bendijo la copa y esta salto por los aires, dejándole indemne.
Hacia el final de su vida, Benito escribió una regla para su orden, a la que había llamado la orden Benedictina; cuando murió, había fundado doce monasterios. Sus enseñanzas se limitaban a una vida sencilla de oración y trabajo, y su primer régimen, muy estricto, fue reemplazado por otro mucho más agradable. Lo llamo “una escuela al servicio del señor, en la que no queremos ordenar nada severo o riguroso”.
SAN FRANCISCO DE ASIS (1182- 1226)
Francisco nació en Asís, una ciudad situada al centro de Italia; su padre era un rico comerciante de telas, pero francisco, un joven que adoraba la diversión, se había encaprichado de la tradición popular de los trovadores. Cuando tenia alrededor de veinte años participo en una guerra local en la que fue capturado y encarcelado durante un año; más tarde sufrió una larga enfermedad. Una vez recuperado, compro un caballo y armas, y marchó de nuevo a luchar, esta vez al servicio de un famoso caballero. Ante de llegar al frente de batalla, tuvo un sueño en el que se le decía que regresara y que “sirviera al maestro en vez de al hombre”. Francisco se dio media vuelta, regreso a Asís e inmediatamente comenzó a llevar una vida más austera; vestido con una sencilla toga, dedico su vida a los enfermos y a los amados. En una ocasión cambio su puesto con un mendigo, y otra, consiguió vencer a un fuerte aversión y beso a un leproso, el cual, según algunos, era el mismísimo Jesús.
Un día francisco escucho una voz que le decía: “Francisco, ve y repara mi casa”. Después, comenzó a hacer algunas reparaciones en la iglesia en ruinas de San Damián, por lo que tuvo que vender su caballo y parte de la tela de su padre para comprar materiales. Al enfrentarse con su furioso padre, Francisco se quito todas sus ropas y renegó de él por respeto a su padre espiritual, diciendo “padre nuestro que estas en los cielos… quiero ir al cielo en cueros”.
Tras escuchar la lectura del Evangelio en la que Jesús le dice a un hombre rico que venda todo lo que tiene y se lo entregue a los pobres, Francisco renuncio a tener cualquier cosa en propiedad; mendigaba diariamente por comida y cobijo, y su amor por la caballerosidad se torno en amor por la pobreza, a la que se refería cariñosamente como la Dama pobreza. Construyo su vida a imagen y semejanza de Jesús fue siempre feliz, rindiendo homenaje a todo ser vivo o inerte de Dios.
Tras atraer a algunos seguidores, escribió una regla basada en las enseñanzas de Cristo, y unos años más tarde ayudo a fundar una segunda orden para mujeres, que se conoció como las Clarisas pobres; después, escribió una regla para una tercera orden para mujeres y hombres laicos que no podían llevar una vida en comunidad. Las tres órdenes se extendieron rápidamente por todo el mundo.
Francisco anhelaba sentir todo lo que había experimentado Jesús; cierto día se le apareció un serafín alado y le concedió su deseo: fue marcado con estigmas y se le abrieron las cinco heridas que tenía Jesús en sus manos, pies y costado.
SANTA CLARA DE ASIS (1194- 1253)
Clara era la hija de un conde y una condesa de Asís; un día, tras escuchar en la calle un sermón de San Francisco, se acerco a él y le expreso su deseo de vivir, igual que él, para Dios; ambos se hicieron íntimos amigos. En el siguiente domingo de Ramos, el Obispo de Asís la obsequio con un ramo de palma, que Clara interpreto como un signo de Dios y, junto con su prima pacifica, abandono su hogar esa misma noche; se corto el pelo, renuncio a todas sus posesiones y comenzó su nueva vida.
Clara meditaba diariamente y vivía en estrecho cumplimiento de la regla de San Francisco: una vida extremadamente sencilla y desprovista de cualquier placer mundano; solo contaba con almas, confiando en Dios para que le proporcionara todo lo que necesitaba. Clara fundo de la orden de las Clarisas pobres, la cual lidero durante cuarenta años. A cualquier sitio donde fueran los franciscanos en Europa, también iban las Clarisas pobres.
Clara era una mujer dulce y su dirección del convento la llevo siempre a cabo basándose en la máxima de la felicidad. Cuando San Francisco murió, él mismo pidió que su cuerpo fuera trasladado de nuevo a Asís para que esta pudiera lavarle los pies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante.Gracias

Más visto

Bará.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es dar a conocer la reseña o símbolo de los personajes tanto de la Biblia como religiosos o lideres. Con más de cincuenta Lince para ayudarlo.

Bienvenido a Bará QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias, política y Dios la sostiene en el hueco de su mano y tú eres uno de sus dedos" Bara es el término con el cual se designa el poder verbal de Dios para crear de la nada todas los seres tanto inertes como vivos existentes en la naturaleza.Bará solo pertenese a Dios en el vocablo Hebreo, puesto que Él es el único que tiene ese poder ex-nihilo; los seres humanos solo reecrean a partir de lo creado por Dios.


Enter city or US Zip


Capellanía

.

,

Museo De Egipto

.El Cairo

.

OBAMA's "FIRST DANCE"