.

Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.


Antigua Asia Menor. Ver mapa más grande

Asia Menor. Península de Asia occidental, situada entre el mar Negro y el Mediterráneo, llamada antiguamente Anatolia. Por el E su estructura alcanza hasta el Éufrates; su litoral O es vecino del archipiélago Egeo y al NO la separan de Europa los Dardanelos, el mar de Mármara y el Bósforo. Tiene 750 000 km2 y forma una vasta meseta de 600 a 1 000 m de altura con zonas montañosas al N y al S. Políticamente pertenece a Turquía.
Weathe.Encontrar la información climática por regiones y ciudades del mundo Consulta La Hora mundialmente

Welcome to Twig QUMRÁN: "! Bienvenido a QUMRÁN.Orar a Alah, Yahvé Jehová,por el respeto por las diferencias y la paz en el mundo. Por la misericordia bondad de Dios y fe..“Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata a los que son o tienen menos que él”..¡.. "Creemos en el diálogo, paciente, verdadero, razonable: diálogo para la búsqueda de la paz, y también para evitar los abismos que dividen culturas y pueblos y que preparan graves conflictos"Asìs.Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk Somos una fuente de información con formato y estilo diferente 2010. El siervo de Cristo no lo es por propia iniciativa, sino por elección de Jesús.

.


Valle De Los Reyes, Egipto

miércoles, julio 09, 2008

En la historia grandes forjadores del pensamiento cristiano

Los cientos de los años que han sido testigos de la expansión del mensaje de Jesús están plegados de fundadores, poetas, maestros y escritores, cuya tarea era la de mantener viva la esencia del mensaje mientras daban formas a una atmósfera en la que la gente pudiera reunirse para compartir en la celebración y vivir el mensaje de cristo. Hay mucos santos cuyo trabajo fue el de estructurar la iglesia y fundar comunidades en las que hombres y mujeres pudieran dedicarse a una de rezo y contemplación; hablaban y escribían según surgiendo las ideas, y gran parte del pensamiento religioso contemporáneo tiene que dar las gracias a su trabajo.
Pedro y Pablo fueron los primeros fundadores de la Iglesia; viajando de un lugar a otro, comenzaron a expresar las ideas que en los años venideros habían que la nueva religión cristiana se establecería como una de las mayores tradiciones monoteístas del mundo.
En aquel tiempo, Roma ostentaba el mayor poder de todo el mundo: una nación en guerra cuyos ciudadanos adoraban a un gran número de dioses. Su potencia militar no tenia parangón y sus gobernantes eran crueles y muy poco condescendientes. Los seguidores de Cristo difundían un mensaje de amor y compasión, y el mensaje era muy digno, pero los gobernantes del imperio no lo habían recibido precisamente con los brazos abiertos; de hecho, lo consideraban subversivo. Durante los primeros cuatrocientos años en los que los primeros seguidores de Jesús estaban captando nuevos creyentes en un nuevo Dios, se intuían multitud de signos que atribuían poderes mágicos al Dios cristiano.
En le año 312, uno de los dos gobernantes contrarios al Imperio Romano, Constantino, se estaba preparando para la batalla; una historia cuenta que tenia sus dudas sobre los dioses tradicionales y, con gran solemnidad, rezó para que el auténtico dios se revelara ante él y le ayudara. Fue entonces cunado Constantino vio una cruz luminosa en el cielo con la inscripción “In hoc signo vinces”, que significa: “con esta señal vencerás”.
Tomando esto como respuesta a sus oraciones, grabó el símbolo de la cruz en las armaduras de sus soldados; acudió a la batalla y salio victorioso. Los cristianos percibieron un cambio de lealtad divina, y los seguidores de Jesús dejaron de ser perseguidos. En setenta años, el Cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano.
Sin embargo, alrededor del año 400, la fortaleza del Imperio comenzó a tambalearse, y las tribus septentrionales se extendieron por toda Europa y saquearon la ciudad de Roma. El Imperio Romano se hundió, y su lugar fue ocupado por multitud de pequeños reinos. Durante los siguientes mil años, en el periodo conocido como la Edad Media, la iglesia se convirtió en la fuerza de union entre todos estos pequeños reinos, y fue testigo de la que hoy en día conocemos como Europa.
Durante este tiempo, los Papas de Roma vieron como su poder se incrementaba, para acabar reclamando autoridad total sobre la Europa cristiana, fijando tanto el clima político como el espiritual. Los santos que surgieron para encaminar a esta nueva Iglesia dirigían sus pasos por una estrecha senda entre la aprobación y la excomunión. Eran hombres y mujeres con un alto grado de experiencia, cuyas ideas cambiarían la forma en que la gente veía su existencia.
Al igual que los Papas y los revolucionarios, entre los fundadores y maestros de la religión cristiana se incluye a los santos Pedro y Pablo, quienes se propusieron la tarea de la conversión, y también a San Jerónimo quien, entre muchos otros, colaboro de forma decisiva a la evolución de nuestra Biblia actual. San Agustín y otros como él fueron los elocuentes autores de escritos en prosa y poesía que expresaban las pasiones que ardían en un alma cristiana; mientras tanto, la lógica de otros santos como Tomás de Aquino se puso al servicio de los mismos para formular los principios sobre los que hoy en día se asientan los pilares de la religión cristiana.
SAN PEDRO
A Pedro se le llama frecuentemente el “Príncipe de los Apóstoles”. Las leyendas cuentan que, junto con San Pablo, fundo la Autoridad Cristiana o sede Papal, en Roma. Jesús le llama “Cephas”, que era el equivalente en arameo de “Piedra”, en alusión a la piedra sobre la que seria edificada la Iglesia; Pedro fue la primera persona en manifestar su convicción de que Jesús era el Hijo de Dios.
Hay un pasaje del Evangelio de Mateo que cuenta cómo Jesús pregunta a sus discípulos que quien pensaban que era él, a lo que Pedro contestó: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te ha revelado eso la carne y sangre, sino mi padre, que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia…Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos. Y todo lo que atares sobre la tierra será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra será también desatado en los cielos”.
Tras su muerte, Jesús se apareció ante los discípulos en Tiberias, y dio a Pedro su famosa orden: “Apacienta mis corderos… cuida mis ovejas…”.
SAN PABLO (3- 65)
Llamado originalmente Saúl, Pablo se convirtió al cristianismo y, junto a Pedro, se erigió como el legendario cofundador de l primera Iglesia en Roma. Considerado como una de las figuras más importantes en los albores de la expansión cristiana, Pablo escribió de forma muy prolífica, y sus pensamientos tuvieron una gran influencia en la Iglesia originaria. Consideraba que la corrupción del ser humano es inherente al mismo, y estaba convencido de que somos incapaces de salvar nuestras propias almas sin la ayuda y los consejos de Cristo.
Antes de su conversión, Saúl era un judío que odiaba y perseguía a los cristianos; había desempeñado un papel de liderazgo en la búsqueda de miembros de la primera Iglesia y había colaborado en la lapidación de Esteban, el primer mártir. Un día, mientras se encontraba de camino hacia Damasco con la intención de atacar a los cristianos, Saúl se cayo del caballo; mientras se encontraba tendido en el suelo, quedo cegado por una visión en la que Jesús le decía que su persecución de los cristianos era como perseguirse a si mismo. Tres días más tarde, Saúl recobro de nuevo la vista de forma milagrosa. Rebosante de la energía del Espíritu Santo, se bautizo al poco tiempo y cambio su nombre por el de Pablo.
SAN JERÓNIMO (347- 419)
Jerónimo nació en el seno de una familia cristiana, cuyos padres le inculcaron un modelo educativo romano, organizándole clases de griego y latín y enviarle a Roma a estudiar bajo la supervisión de un afamado gramático. Como él mismo decía, “casi desde la cuna he pasado mi tiempo entre gramáticos, retóricos y filósofos”.
Inspirado por la ética de los ermitaños cristianos, Jerónimo se convirtió en monje y vivió durante tres o cuatro años en Italia, en una pequeña comunidad de cristianos que compartían el mismo pensamiento. Animado por una visión, decidió probar su total devoción desterrándose a si mismo al desierto; sin embargo, aunque es probable que lo intentara, no pudo renunciar a su amada biblioteca y a su pasión por el mundo de las letras.
Entonces, abandono el desierto y marcho a Antioquia, donde el Papa le encomendó la tarea de elaborar una nueva traducción de la Biblia al latín. En aquel tiempo, una confusa variedad de escritos contradictorios y en multitud de idiomas circulaba dentro de la joven Iglesia. Como más tarde diría San Jerónimo, “había casi tantas versiones del texto como copias del mismo”.
SAN AGUSTÍN DE HIPONA (350- 430)
Durante
Sus primeros años, Agustín llevo una vida de libertinaje, y el cambio que se produjo en su corazón y su conversión han servido de inspiración para muchas personas que luchan contra algunos hábitos con los que desean acabar.
Aunque había sido educado dentro de las costumbres cristianas, era un hombre con graves problemas. Estaba convencido de que el cristianismo era la mejor religión para él, pero no se consideraba digno, porque pensaba que nunca podría llevar una vida pura. Un día, escucho hablar a dos hombres; habían leído una biografía de San Antonio y se convirtió de inmediato. Agustín se sintió avergonzado de sí mismo “¿Qué estamos haciendo?”, le dijo a un amigo. “Los iletrados están accediendo al paraíso con esfuerzo, mientras nosotros, con todos nuestros conocimientos, ¡somos tan cobardes que seguimos revolcándonos en el fango de nuestros pecados!”.
Fue bautizado, se convirtió en sacerdote, en obispo y en autor de una colección llamada Confesiones. San Agustín vivió sumido en la pobreza; pero cuando predicaba, rezaba o tenia que aguantar esa pobreza… todo lo hacia con un gran fervor. Cuando vio próxima su muerte, dejó escapar un lamento: “Te he amado demasiado tarde”.
SANTO TOMAS DE AQUINO (1225- 1275)
La intención de Tomás de convertirse en fraile mendicante impacto tanto a sus padres que intentaron disuadirle de esta idea encerrándole en la fortaleza familiar durante un año. No solo no consiguieron su objetivo, sino que a la edad de diecinueve años, se unió a la orden de los Dominicos y se fue a París a estudiar, quedándose calvo aún en su juventud y poniéndose tremendamente obeso; se dice que tenia una media luna tallada junto a la mesa donde comía para colocar su enorme panza. Tomás poseía un gran poder de concentración, y había veces en las que dictaba a cuatro colaboradores a la vez. Pasó su vida dando clases, estudiando, escribiendo y viajando hasta que falleció de agotamiento a los cuarenta y nueve años.
El trabajo de Tomás supuso la cumbre de los logros intelectuales durante la Edad Media; estudio textos árabes, judaicos y cristinos, que posteriormente fusiono para dar forma a un exhaustivo y metódico planteamiento teológico. Su enfoque científico definió la razón y la fe como elementos independientes pero complementarios. La razón ayuda a comprender las creencias, y la fe comienza donde la razón llega a su limite. Su mayor trabajo, summa theologica, aunque se encuentra inacabado, se convirtió en un modelo para los textos teológicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante.Gracias

Más visto

Bará.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es dar a conocer la reseña o símbolo de los personajes tanto de la Biblia como religiosos o lideres. Con más de cincuenta Lince para ayudarlo.

Bienvenido a Bará QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias, política y Dios la sostiene en el hueco de su mano y tú eres uno de sus dedos" Bara es el término con el cual se designa el poder verbal de Dios para crear de la nada todas los seres tanto inertes como vivos existentes en la naturaleza.Bará solo pertenese a Dios en el vocablo Hebreo, puesto que Él es el único que tiene ese poder ex-nihilo; los seres humanos solo reecrean a partir de lo creado por Dios.


Enter city or US Zip


Capellanía

.

,

Museo De Egipto

.El Cairo

.

OBAMA's "FIRST DANCE"