.

Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.


Antigua Asia Menor. Ver mapa más grande

Asia Menor. Península de Asia occidental, situada entre el mar Negro y el Mediterráneo, llamada antiguamente Anatolia. Por el E su estructura alcanza hasta el Éufrates; su litoral O es vecino del archipiélago Egeo y al NO la separan de Europa los Dardanelos, el mar de Mármara y el Bósforo. Tiene 750 000 km2 y forma una vasta meseta de 600 a 1 000 m de altura con zonas montañosas al N y al S. Políticamente pertenece a Turquía.
Weathe.Encontrar la información climática por regiones y ciudades del mundo Consulta La Hora mundialmente

Welcome to Twig QUMRÁN: "! Bienvenido a QUMRÁN.Orar a Alah, Yahvé Jehová,por el respeto por las diferencias y la paz en el mundo. Por la misericordia bondad de Dios y fe..“Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata a los que son o tienen menos que él”..¡.. "Creemos en el diálogo, paciente, verdadero, razonable: diálogo para la búsqueda de la paz, y también para evitar los abismos que dividen culturas y pueblos y que preparan graves conflictos"Asìs.Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk Somos una fuente de información con formato y estilo diferente 2010. El siervo de Cristo no lo es por propia iniciativa, sino por elección de Jesús.

.


Valle De Los Reyes, Egipto

viernes, septiembre 01, 2006

ISAAC MAGNIFICO JEFE DE HOGAR



Hay hombres realmente afortunados; hacen poco, casi nada, sin embargo sus nombres pasan a las paginas de la historia.


Isaac, el antiguo patriarca hebreo, fue uno de vellos. Hijo de Abraham y Sara, nació cuando su padre tenia cien años de edad y su madre andaban muy cerca de ellos. Cuando el niño nació Sara dijo: “Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, sé reirá conmigo” (Gen. 21.6). S reía por el hecho de ser madre a tan avanzada edad. Por eso dio a su hijo el nombre de Isaac, lo cual quiere decir: risa.


Ciertamente la vida de Isaac hace reír a quien la estudia. Hombre tímido, poco original, nada vengativo; su carácter es exactamente lo opuesto de cuanto creemos encontrar en un hombre, según el moderno y popular concepto de la hombría. Cuando fue destetado se hizo gran banquete en la casa. Ismael, su hermano, se burlo del festejado en el momento de mayor regocijo. Isaac paso inadvertido el hecho (Génesis 21:8-9). Años después, Isaac e Ismel, olvidando el viejo problema, se unieron como hermanos, para dar sepultura a su progenitor (Gen. 25.9).


Otro día Rebeca, su esposa, cubrió con la piel de un cabrito a Jacob, el hijo predilecto, y lo trajo a Isaac para que lo bendijera. El noble patriarca, ya viejo, ciego y enfermo, palpo las manos de Jacob y sintiéndolo velludo, lo bendijeron, creyendo que se trataba de Esau. Poco después se dio cuenta del engaño, guardo silencio, ni una protesta sale de sus labios, ni castigo para su hijo ni represión para la esposa. El hecho ya se había realizado, la dignidad patriarcal no permitía dar paso atrás, lo mejor seria guardar silencio y así se hizo (Gen.27.9).


Isaac poseía numerosos pozos donde sus ganados aplacaban la sed. Envidiosos de ello los pastores de Gerar se lanzaron contra los pastores de Isaac, a fin de quitar esos pozos por medio de la violencia. Al darse cuenta de ello, el patriarca ordeno suspender la contienda, entrego los pozos al adversario e hizo nuevos pozos para sus ganados. Esta acción hace realidad aquella vieja sentencia que dice: “Si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuegos pones sobre su cabeza” (Rom.12.20). Asuntos por este estilo el se repiten diariamente en la vida de Isaac. Veamos uno mas: Abimelec, rey de Gerar, envidioso del éxito de Isaac, le envió una comisión, al parecer armada, para desterrarlo del lugar. Isaac obedeció la orden real llevando sus tiendas al lejano sur. Allí Dios lo bendijo grandemente. Abimelech, al ver esto, tuvo miedo de una venganza y envió a su desterrado una comisión de paz. Isaac la recibió con sincera amistad, hizo la paz y prometió que nunca se levantaría en guerra contra quien quiso hacerle mal (Gen. 26.28-29).


Tal parece que Isaac (además de buen vecino y excelente adorador) fue también un magnifico jefe de hogar. Abrahán adoró al enviar a su siervo en busca de esposa para su hijo; oró el siervo; los camellos se arrodillaron, Isaac había salido a orar al campo, al atardecer... exactamente a esa hora llego su prometida. El hogar de Isaac, pues, se inicio en un ambiente de sincera y poderosa oración, de entrega total a Dios. Y por medio de la oración se arreglaban también los problemas familiares de esta admirable pareja. Poco después del matrimonio se supo que Rebeca era estéril. ¡Terrible dificultad para una mujer hebrea en aquellos tiempos. ¿Cómo arreglar este problema? Sencillamente por medio de la oración. La Biblia dice: “Oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo acepto Jehová, y concibió Rebeca... “(Gén 25:21). ¿Cuántos maridos, ante los problemas del hogar, imitaran al dulce patriarca de que hoy nos ocupamos? Nos parece ver a Isaac, al atardecer, subir a la colina donde caía de rodillas ante Dios, pidiendo la bendición para su esposa, sus hijos, el hogar...


Isaac amo profundamente a su mujer. Por eso le fue fácil resultar victorioso en este campo donde tantos mejores cerebros han fracasado. La Biblia dice: “Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomo a Rebeca por mujer y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre” (Gen 24.63). Si su vida nada nuevo introdujo en el pensamiento de su época, como si lo hizo su ilustre padre, su nombre brilla en las paginas de la Biblia por un solo hecho: fue un magnifico esposo, un excelente jefe de hogar.


ISAAC, II Parte.


El hijo de Abraham y Sara nacido probablemente en Beerseba (Génesis 21:14) cuando su padree tenía 100 años y su madre algo más de 90 (17:17). Isaac habitaba en el Neguev y era amante de la soledad. Se casó a los 40 años, pero no fue hasta los 60 que tuvo hijos de su mujer Rebeca. Por orden de Dios, Isaac no descendió a Egipto en una época de hambre (Génesis 25:1). Tuvo conflicto con los filisteos que moraban en Gerar en su búsqueda de pozos para su ganado. Cuando habitaba en Arba (Hebrón) murió a los 180 años de edad, siendo sepultado por sus hijos. RUTA 7. NEGUEV. Residencia principal de Isaac. 8. GERAR. No desciende a Egipto sino que va aquel lugar donde habita por un tiempo, mientras pasa la hambruna. Abre nuevamente los pozos que cavó su padre. 9. BEERSEEBA. Edifica altar a Jehová. 10. ARBA (EN HEBRON). Muere a la edad de 180 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante.Gracias

Más visto

Bará.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es dar a conocer la reseña o símbolo de los personajes tanto de la Biblia como religiosos o lideres. Con más de cincuenta Lince para ayudarlo.

Bienvenido a Bará QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias, política y Dios la sostiene en el hueco de su mano y tú eres uno de sus dedos" Bara es el término con el cual se designa el poder verbal de Dios para crear de la nada todas los seres tanto inertes como vivos existentes en la naturaleza.Bará solo pertenese a Dios en el vocablo Hebreo, puesto que Él es el único que tiene ese poder ex-nihilo; los seres humanos solo reecrean a partir de lo creado por Dios.


Enter city or US Zip


Capellanía

.

,

Museo De Egipto

.El Cairo

.

OBAMA's "FIRST DANCE"