La hermana de Moisés fue la primera mujer que llevó, en los tiempos bíblicos, un nombre que hicieron famoso muchas mujeres de distinción: Maria.
Una de ellas fue Maria, madre de Jesús. Hasta un ángel vino ante esta mujer, deposito de virtudes, APRA derramar el cántaro de su admiración: “Salve, muy favorecida!” Exclamo el ángel, agregando enseguida: “El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres”.
Otra fue Maria, la madre de Marcos, cuya casa el aposento alto, sirvió de templo a la primera comunidad cristiana de Jerusalén. En casa de Maria se realizo el primer Pentecostés cristiano, allí se presento el apóstol Pedro, después de haber sido librado por el ángel, ante los hermanos que reunidos oraban pidiendo la libertad de su pastor.
La esposa de Cleofás también llevo con honor el nombre de Maria. Esta Maria se levanto muy temprano, en la mañana del día de
También se llamo Maria la dulce hermana de Lázaro de Betania, aquella que gustaba sentarse a los pies del Señor para oírle predicar y no puede faltar en esta lista de honor el nombre de Maria de Magdala, primera en arrojarse a los pies de Cristo resucitado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante.Gracias