En el capitulo cinco de Génesis sobresale el nombre de Enoc, como el primer hombre que no conoció a muerte. El Génesis dice: “Camino, pues, Enoc con Dios y desapareció, porque le llevo Dios”. El autor de la Epístola a los Hebreos dice: “Por la fe Enoc fue transpuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo transpuso Dios; y antes de que fuese transpuesto tuvo testimonio de haber agradado a Dios”.
Según lo anterior Enoc fue un hombre de fe, un hombre que agrado a Dios, un hombre que camino con Dios, que fue intimo amigo de Dios, o como lo dicen Bover y Cantera traductores bíblicos “Vivió por su conducta, en unión intima con él”, mantuvo trato intimo con Dios”, o “fue grato a Dios”. Por eso Dios se lo llevo para que no conociese la muerte.
a vida de Enoc, pues es la más notable victoria de la vida sobre la muerte. Y esta vida sin ver muerte la obtuvo por medio a la fe. Años después lo dijo el profeta: “Mas el justo en su fe vivirá”. Lo cual añade una nueva cualidad al carácter de Enoc: la justicia. Ciertamente la fe es asunto indispensable en la prolongación de la vida, de la vida eterna, que es lo principal. Enoc creyó en Dios y por eso no vio la muerte.
La fe en Dios fue semilla de vida para Enoc, pero antes que esto, es necesario detenernos para contemplar otro fruto de la fe de Enoc, padre de Matusalén: la amistad con Dios. Sobre este tema tan importante la Biblia dice: “Y camino Enoc con Dios, después que engendro hijos e hijas... camino pues, Enoc con Dios y desapareció, porque le llevo Dios”. En la tierra, este amigo de Dios que fue Enoc, vivió trescientos setenta y cinco años...
Enoc es el primero en la larga serie de hombres que han caminado con Dios y se han convertido en tímidos amigos suyos. Dios les ha revelado sus secretos, razón por la cual se han convertido en guías de la humanidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante.Gracias