José nació como respuesta a los reclamos de Raquel, la estéril esposa de Jacob: “Dame hijos, o si no, me muero”. Entendemos que estos reclamos hechos al marido venían acompañados de una ferviente oración. El Génesis dice: “Y se acordó Dios de Raquel. Y la oyó y le concebio hijos. Y concibió y dio a luz un hijo y dijo: Dios ha quitado mi afrenta; y llamo su nombre José, diciendo: Añádame Jehová otro hijo” (Gén 30-22-24).
La historia de José es una de las emocionantes de
Debido a su marcada rectitud, José bajo a las cimas de la prisión, donde se convirtió en excelente amigo de todos los allí detenidos. Interpreto los sueños del rey, por lo cual fue elevado a la categoría de gobernador del país. Excelente hijo. Cuando su padre se sentía enfermo, viejo y achacoso lo llevo a su lado y lo colmo de bienes y atenciones. Al morir Jacob, José su hijo le hizo duelo por siete días, llevo su cadáver a Mamre y le dio sepultura junto a las tumbas de Abraham, Sara, Isaac, Rebeca y Lea.
Ciertamente José fue un excelente hijo, magnifico hermano, sincero amigo, excelente gobernador, padre ejemplar, esposo fiel. Su vida parece del reino de la leyenda antes que de las paginas de la historia. Sin embargo así fue: personaje de historia, hombre de carne y hueso. S u nombre queda en las páginas de la historia como una de las más esclarecidas figuras de la humanidad, ejemplo fiel para seres de distinción a lo largo de los siglos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante.Gracias