Set, hijo tercero de Adán y Eva, nació fuera del Edén en época en que Adán ex rey de la creación posiblemente se dedicaba al cultivo de la tierra.
Alegría, adoración y satisfacción, he ahí las tres palabras que sintetizan los temas que volvieron a la realidad en tono a la cuna de Set.
Ciertamente el nacimiento de este niño derramo un cántaro de alegría sobre el corazón de Eva, hasta entonces entristecido a causa de la muerte de Abel y la ausencia de Caín, el fraticida.
Con el nacimiento de Set las cosas cambian. Un nuevo hijo llega al regazo de la madre. Ella se entusiasma y expresa su alegría diciendo: “Dios me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mato Caín. Su corazón cantaba lleno de placer nuevamente el gozo de la maternidad empezó a sacar arrullos del corazón de la primera mujer.
Set, en el lenguaje de aquella época, significa sustitución. Nombre del tercer hijo de Adán en otras palabras: Arreglo de una crisis, segundo punto de partida hacia la vida, después de una aparente derrota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante.Gracias