En la Biblia, es el nombre de la primera mujer, esposa de Adán. Su nombre quiere decir. Madre de todos los vivientes.
Es bien curioso que este nombre le fue puesto a la primera mujer un poco después de la caída, exactamente cuando en los oídos de Adán acababa de resonar esta sentencia: “Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás”.
Eva, dice la Biblia fue creada para que fuese compañera del hombre y su ayuda idónea... ¡Bendita misión esta de la mujer..!Acompañar al hombre, destruyendo así la soledad... ¡La soledad, dicen muchos, es hermosa, pero ¡qué triste es vivir en soledad! El hombre ha sido creado para vivir en sociedad, pero la mas dulce, la mas grata de todas estas sociedades es la sociedad conyugal.
Eva fue una verdadera y fiel esposa. Cierto que de ella se valió Satanás para romper la armonía del universo, cierto que su marido la acusa ante Dios. En otras palabras, Eva fue la esposa fiel. Cumplió a cabalidad su misión de compañera, acompaño al esposo en horas de luz y en horas de dolor. La Biblia dice: “Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín...” Después nación Abel, hermano de Caín, y años después vio la luz Set, el hijo según la semejanza de Adán. Continua la Biblia: “Fueron los días de Adán después que engendro a Set, ochocientos treinta años, y engendro hijos e hijas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante.Gracias