TIMOTEO EJEMPLO DE FORMACION DEL HOMBRE.
Timoteo es un ejemplo claro del valor del hogar en la formación del hombre. El hecho de haber sido de mujer creyente y padre griego (seguramente no cristiano), habla muy alto del valor de la madre en la formación cristiana de los hijos.
Timoteo, noble pastor de la iglesia primitiva y gran amigo del apóstol Pablo, es un ejemplo de ello. Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; y daban buen testimonio e él los hermanos que estaban en Lista, y en Iconio. Quiso Pablo que este fuese con él; y tomándole, le circuncido por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego” (Hech. 16.1-3). Desde ese dia Timoteo fue compañero inseparable de Pablo. Incansable viajero, recorrió muchas regiones predicando el evangelio de Jesús y actuando como pastor de gran éxito en diversos e importantes lugares.
En cuanto a la formación moral de Timoteo hay abundancia de pruebas en las dos cartas que recibió de manos de Pablo, cartas que han llegado a nuestras manos mediante el canon sagrado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante.Gracias